Scarlett Johansson demanda a Disney por incumplimiento de contrato

Un inesperado problema surgió luego de que Disney tomara la decisión de lanzar uno de sus estrenos más esperados en streaming al mismo tiempo que al cine.

La actriz Scarlett Johansson, quien se ha encargado de darle vida al personaje Black Widow en el MCU durante 11 años, demandó a The Walt Disney Company este jueves ante la corte superior de Los Angeles. La actriz alega que el conglomerado no cumplió el contrato que tenían ambas partes al lanzar la película en Disney+ al mismo tiempo de su lanzamiento en cines.

Como parte de la demanda, Johansson sostuvo que su acuerdo para realizar la película incluía una garantía para el lanzamiento exclusivo de salas de cine y no solo eso, sino que también alega que su salario en gran parte se basaba en los resultados económicos que tendría Black Widow en las salas de cine.

Aunque Black Widow tuvo un muy buen primer fin de semana siendo el mejor estreno en lo que va de año, incluso superando a algunas de las producciones de Marvel Studios lanzadas antes de la pandemia, sus resultados se desplomaron a partir del segundo fin de semana, a lo que muchos especialistas sostienen que eso se debe al lanzamiento de la película en Disney Plus.

En relación a ello, The Wall Street Journal postula lo siguiente:

“Disney indujo intencionalmente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”.

Con tan solo 20 días de estadía en los cines del mundo, Black Widow solo ha recaudado $318 millones de dólares. Pero, aunque esa cifra de por si es bastante baja para una producción como esta, otras producciones que no están en streaming como Fast 9 han tenido un mejor desempeño. En un mes, la película de Toretto y compañía superó los $620 millones de dólares.

De igual manera, hay que tener en cuenta que tratos como el de Johansson involucran una parte no menor de las ganancias de recaudación. Un ejemplo de esto sería Robert Downey Jr. ganó $75 millones de dólares tras el éxito en taquilla de Avengers: Endgame.

En torno a ello, The Walt Disney Company criticó la demanda de Johansson diciendo que era algo cruel teniendo en cuenta la razón del porque la cinta no fue exclusivamente lanzada en cine.

The Walt Disney Company acusó a la estrella de Black Widow, Scarlett Johansson, criticando la demanda por incumplimiento de contrato de la actriz por mostrar un cruel desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19, todo esto argumentado por un vocero de la compañía del ratón:

«No hay mérito alguno en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiante en su cruel desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19».

Además, el vocero afirmó que de momento la estrella ya ha recibido 20 millones de dólares por su trabajo:

“Disney ha cumplido totalmente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de “Black Widow” en Disney Plus con Premiere Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 MDD que ha recibido hasta la fecha. Entendemos que, si el plan cambia, tendríamos que discutir esto con usted y llegar a un entendimiento, ya que el trato se basa en una serie de bonificaciones de taquilla”

Actualmente se desconoce si Disney no proporcionó ninguna información sobre si el pacto de Johansson fue renegociado o no para que pudiera compartir los ingresos por alquiler de streaming.

Fuente: Variety

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster