Un nuevo modelo de control «Pro» estaría siendo desarrollado para la PS5, el cual contaría con botones adicionales y nuevo software, entre otras mejoras, con un anuncio oficial posiblemente a fines de mes.
De acuerdo con una última filtración, Sony estaría trabajando en un control «Pro» para la actual encarnación de PlayStation, el cual rivalizaría con los controles premium Pro que Xbox lleva ofreciendo por años. La noticia viene de mano de Tom Henderson, quien además ofreció detalles del nuevo periférico.
Creado bajo el nombre código «Hunt», el mando tendría botones traseros, característicos de controles «premium», palancas análogas removibles, y «trigger stops», que, básicamente, sirven para facilitar la presión de un botón. En adición a esto, también tendrá grips removibles y mejoras significativas de software.
El control fue descrito como un «genuino control profesional» por Henderson, quién además menciona que mantendrá el estilo clásico de PS5, pero con un «par de diferencias vitales». Una de estas, será que el joystick ahora tendrá botones abajo de las palancas análogas, que permitirán remover las mismas.
La filtración terminó con la afirmación de que Sony revelará nuevo hardware a fin de mes, con el control siendo uno de los posibles anuncios. Sin embargo, la empresa desarrolladora se ha mantenido en silencio.
Una versión Pro de la consola también estuvo fuertemente rumoreada, con fecha de salida tentativa para 2023, gracias a una filtración de TCL, sin embargo esto fue desmentido por el sitio VentureBeat, web especializada en tecnología.
La PlayStation 5 se desveló por primera vez en 2019 como sucesora de la exitosa PlayStation 4, y lanzada a partir de noviembre de 2020. Apenas salió, rápidamente se agotó, y debido a un suministro limitado, se volvió escasa, con revendedores pidiendo miles de dólares por la consola. Sin embargo, la PS5 resultó ser un gran éxito para Sony, vendiendo de manera similar a la PS4, aún en tiempos de pandemia. Existen dos versiones de la videoconsola, la versión estándar, y la digital edition, que no cuenta con lector de discos y es más delgada.
Fuente: Comicbook