Robert Kirkman explica porqué terminó The Walking Dead de manera repentina

Uno de los cómics más populares del último tiempo ha sido la creación de Robert Kirkman, The Walking Dead. Tanto ha sido su éxito que dio lugar a una serie de televisión que es seguida a lo largo de todo el mundo y a varios spin-offs de la misma. Es por esta razón que cuando se anunció tan repentinamente que los cómics llegaban a su fin, varios fanáticos pusieron el grito en el cielo ya que no entendían que había sucedido. Pues bien, mucho tiempo después de ese hecho, el propio creador de la aclamada serie de zombies ha aclarado la situación.

Según comentó Robert Kirkman en el podcast del icónico Kevin Smith, Fatman Beyond, lo considera uno de los trolleos más grandes de la historia, pero que a su vez cree que fue el mejor regalo para los lectores:

«Pueden tomarlo como ‘el mayor troleo de la historia’, y no estarían equivocados; es algo que incluso disfrutaría a mi manera. Pero personalmente pienso que ha sido el mejor regalo que puedes dar a tus fans porque el final de algo siempre suele llenarse de estupideces durante todo el año previo. Un año de dudas, de rodeos y de preguntas sobre qué vas a hacer o cómo vas a acabarlo. Creo que tenía que acabar así, de esta manera”.

Es menester mencionar que Robert Kirkman también le dio un final a Invencible hace muy poco tiempo (cómic que será adaptado en serie animada y película live action), por lo que es probable que todo pudiera originarse simplemente en una etapa de vida que está viviendo el autor.

¿Te gustó el final de The Walking Dead?

Fuente: IGN

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).