El próximo largometraje original de Warner será un drama de mafiosos de época protagonizado por dos veteranos de Hollywood, Robert De Niro y Barry Levinson. De Niro volverá al género que lo transformó en un nombre familiar, en esta ocasión protagonizando Wise Guys. Dicha película estaba destinada a ser distribuido teatralmente y será dirigida por Barry Levinson – Rain Man y Wag the dog – producciones ganadoras del Oscar a mejor película.
Nicholas Pillegi, quien escribió Wise Guy, libro que fue base para la obra Goodfellas, escribió el guion de la nueva producción que protagonizará De Niro. Irwi Winkler, conocido por las películas de Rocky, será el productor.
La producción se centra en Vito Genovese y Frank Costello, dos jefes del crimen Ítalo-estadounidense que dirigían sus respectivas familias a mediados del siglo XX. En 1957, Genovese intentó asesinar a Costello pero fracasó, aunque resultó herido y decide retirarse de la mafia.
Wise Guys es una opción interesante para Warner, que bajo la nueva dirección del presidente y director ejecutivo, David Zaslav, ha cortado, archivado proyectos y reexaminado su lista de DC, además de averiguar que películas impulsar a nivel teatral. SiN embargo, este proyecto parece no tener las características ni se siente como el “joven Hollywood”, algo que debería atraer al grupo demográfico más conocido por el cine. Se siente como un retroceso y tiene un equipo de una edad un poco mayor: De Niro tiene 78 años, Levinson tiene 80 años y Winkler tiene 91 años.
Levinson fue un prestigioso actor de Hollywood en los años 80 y 90, con películas como The Natural; Buenos días, Vietnam; Bugsy y Disclosure. Una de sus películas más importantes fue Rain Man, el drama de 1988 que protagonizó Tom Cruise y Dustin Hoffman. Fue un gran éxito y ganó varios premios Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor director. Los estilos y los gustos cambian, y en los últimos años el director ha dirigido largometrajes para la pantalla chica.
Los créditos recientes de Robert De Niro incluyen Joker para Warner, así como The Irishman de Scorsese , que protagonizó y produjo para Netflix. Volvió a formar equipo con Scorsese una vez más para Killers of the Flower Moon de Apple, que se estrenará el próximo año.
Fuente: The Hollywood Reporter