El coronavirus ha traído grandes consecuencias en cómo se han desarrollado los grandes eventos programados para este año, desde películas hasta deportes se han visto afectados por el virus, es por lo mismo que ahora es el turno de los e-sports.
Hace un tiempo hemos estado viendo como diferentes eventos de e-sports se han cancelado, es por esto que Riot Games, creadores de League of Legends y organizadores del torneo de videojuegos más grande del mundo, ha decidido poner fin a se segundo torneo más importante, el MSI.
La empresa a comunicado su decisión con el fundamento de que no desea exponer a sus trabajadores, jugadores y fanáticos, por lo que las ligas seguirán tal cual se están desarrollando, sin detenerse por el gran torneo.
Por otro lado la empresa ha demostrado su preocupación por la llegada del mundial 2020, es por esto que se encuentran trabajando para buscar una solución que les permita realizar su gran evento sin complicaciones, sin embargo, todo parece indicar que este sufrirá una gran transformación o simplemente tendrá que ser cancelado.