Review: Spider-Man (PS4)

Cuando aparece un juego que te afecta emocionalmente pero que a la vez que te hace pasar una experiencia increíble entregándote horas de diversión, eso es todo lo que quiero en un videojuego. Marvel’s: Spider-Man de Insomniac Studios hizo eso para mi.

En esta historia interpretas a un Spider-Man más maduro, ha tenido más experiencia, ha pasado por varias cosas de las que sabemos de las películas y los comics, con el tío Ben apenas siendo mencionado por encima. De hecho, aprendes de su pasado a través de mochilas repartidas a lo largo de la ciudad que a veces puedes tomar si te cruzas con una. Dentro de ellas puedes encontrar un objeto y Peter cuenta una pequeña historia de ese objeto. Existen varios easter eggs dentro de estas mochilas a lo largo del juego, pero este no se basa en la nostalgia, sino que presenta una historia muy convincente y original que es única a su manera sin estar conectada con alguna película u otro medio.

Peter Parker trabaja para una organización llamada F.E.A.S.T. , un refugio para indigentes en donde la tía May también trabaja. También puedes jugar bastante como Peter Parker dentro de la historia, trabajando paralelamente con Otto Octavius en un laboratorio sintetizando variados químicos e intentando crear tecnología para personas que han perdido miembros de sus cuerpos. Peter usa su intelecto, no se trata solo de columpiarse por la ciudad, que por cierto es genial de hacer. Para mi, en un juego de Spider-Man esa característica es esencial. Estoy seguro que varios críticos ya lo habrán dicho pero amé el sistema de columpiarse por Nueva York y creo que lo realizaron a la perfección.

Hay variadas misiones secundarias que puedes realizar y a veces me encontraba a alguien pidiendo ayuda y no dudaba en ir, siendo muy divertido el navegar por esa selva de edificios.

Lo que más me entusiasmó de este juego y de lo que me hizo darme cuenta es que esta es mi versión favorita de Spider-Man/Peter Parker de cualquier otro medio. Este juego es la versión que más me ha gustado desde la versión de Sam Raimi en Spider-Man 2 (2004). Este videojuego es todo lo que buscaba en un juego de Spider-Man y desearía que fuera una película. El juego manipula a los personajes de formas excepcionales, Peter está intentando re-conectarse con Mary Jane Watson y lo muestran de una forma que capta su esencia plenamente. Hablando de Mary Jane, puedes jugar como ella en el juego trabajando para el Daily Bugle y resolviendo casos e investigando ciertos lugares.

Como muchos pensarán, efectivamente el juego en mi opinión toma muchos elementos de los juegos de Arkham de Batman que también disfruté mucho. Tiene bastantes similitudes en el aspecto del combate, y se nota la inspiración en ellos pero nunca se siente como que está “robándolo”, definitivamente se siente como su propia versión.

Junto con las mochilas, también puedes encontrar localizaciones famosas a lo largo de Nueva York a las que puedes tomarles fotos, entregándote experiencia por ello. Además hay muchísimos trajes distintos de Spider-Man que puedes usar, distintas mejoras y gadgets que vas desbloqueando con experiencia, lo cual se siente muy refrescante y original.

*Un aviso de un pequeño spoiler si no lo has jugado aun y no quieres saber de un personaje que está en el juego. (Pero que si se ha visto en los tráilers).

Un personaje con el que también puedes jugar es Miles Morales y realmente agregó varios matices a la historia. Realmente comienzas a preocuparte por este chico y a interesarte por su historia en el juego.

Para terminar diré de nuevo que este video juego es todo lo que quería que fuera un juego de Spider-Man. Me satisfizo mucho más de lo que esperaba y tuve un increíble tiempo jugándolo sin poder parar. Se nota que fue hecho con mucho amor y dedicación por parte del estudio y me encantaría ver una secuela.