Review: My Hero Academia – Temporada 3

La tercera temporada de My hero Academia fue uno de los animes más esperados del año y debo decir que sobrepasó mis expectativas una vez más. Si disfrutaste las primeras dos temporadas entonces es difícil que no te guste la tercera. Con mucha acción y desarrollo de personajes en esta parte de la historia, los nuevos personajes y escenas de lucha fueron de lo mejor en esta temporada, resaltando batallas como las de All-Might y otras en la que Deku participó. Este anime es perfecto tanto para los casuales y los veteranos en el tema, ya que todas las semanas te tenía al borde del asiento y te hacía rogar por el siguiente episodio una vez que terminaba. My Hero Academia sobrepasa a la mayoría de los animes “shonen” al tener gran ritmo, personajes realistas y relacionables, y con antagonistas muy interesantes y no uni-dimensionales. Mi único problema con al anime sería Bakugo, de hecho nunca he entendido por qué es un personaje que le gusta a tanta gente. Si conocieras a una persona que actuara como Bakugo en la vida real, lo odiarías de seguro.  Es uno de los únicos personajes que no es realista ni relacionable, pero fuera de eso My Hero Academia es un animé que recomendaría a todos, incluyendo a los no fans de anime.

En cuanto a la historia de esta temporada, los dos arcos que cubre en 25 episodios, tienen increíble fluidez y temáticas. Primero, como mencioné, My Hero Academia hace un gran trabajo en su ritmo, cosa que muchos animes “shonen” no tienen (cough cough One Piece y Naruto, aún así buenos animes con mal ritmo). El número de episodios de ambos arcos fue perfecto, no mucho más que agregar en ese sentido. En segundo lugar, está la temática, en donde podemos debatir sobre el tema principal pero creo que este es: Héroes Vs Villanos o también hasta qué punto un héroe es considerado un héroe. Luego del mini arco de Stain, este tema se volvió extremadamente aparente. Para elaborar más surgen las preguntas, ¿Son personas como Endeavor heroes?, ¿Pueden los villanos justificar sus acciones? Estos temas se tocan bastante en esta temporada. Calificaría la historia como “muy buena” (8/10).

En cuanto a lo artístico, Bones es un estudio legendario que hizo un increíble trabajo en el arte y la animación. No será una sorpresa si My Hero Academia gana mejor animación en los próximos premios Crunchyroll. Hablando más de aspectos técnicos como el sonido, cualquiera que diga que está más abajo de un 9 está probablemente loco. Los openings y endings de todas las temporadas en su mayoría han sido espectaculares. El OST del anime también es grandioso, como por ejemplo “You say run”, “I am here”, “Mind of evil”, “Darkness dominates the heart” y muchos otros crean emoción y miedo en las escenas. Esto hace que el show se vuelva incluso mejor. El sonido definitivamente es uno de los mejores aspectos de My Hero Academia.

En cuanto a los personajes, estos fueron geniales. Los nuevos que se introdujeron en esta temporada de verdad elevaron la historia. Como mencioné al principio, los personajes (excepto Bakugo) son muy reales y relacionables. Si Bakugo no estuviera en My Hero Academia entonces les hubiera dado un 10/10. Explicaré tres personajes en profundidad solo para elaborar el porqué creo que estos fueron de los mejor.

Ochaco Uraraka – Me sorprendió esta temporada el gran crecimiento que tuvo este personaje. Antes de que empezara la temporada yo creía que simplemente serviría como otro interés amoroso para el personaje principal, pero vaya que estaba equivocado. En el último arco, ella concluye de que le gusta Deku pero quiere enfocarse en ser la mejor heroína que pueda ser. Amé esto porque no siguió la típica fórmula de los “shonen”.

Himiko Toga– Toga hizo muy interesante esta temporada al agregar a un personaje que en muchos sentidos está loca, pero que le gusta Deku. Toga crea este inesperado aspecto en la historia en donde no tienes idea de lo que hará en su próximo movimiento. Además alrededor de la mitad de temporada hay una gran revelación de este personaje.

Inasa Yoarashi– Yoarashi fue un personaje interesante porque trajo una nueva perspectiva a la historia. Shoto odia a su padre y quiere sobrepasarlo a como de lugar. La perspectiva única que Inasa entregó fue que creía que Endeavor y Shoto eran iguales. Al darse cuenta de esto, le dio a Shoto un gran desarrollo de personaje en el que necesitaba superar a su padre de una manera en la que no tuviera que actuar como Endeavor.

En conclusión, si estás buscando un “shonen”, un animé de secundaria o de súper heroes, entonces este es para ti. Tanto alguien que no es fanático del anime o un veterano podrá disfrutarlo de cualquier manera y lo recomiendo fervientemente.

Plus Ultra!