La nostalgia atrapa y debo admitir que en esta review de Age of Mythology: Retold es complicado hacer una excepción y pensar en el pasado.
Son las 9 de la noche, tus padres no están en casa y tienes una coquita, unos chester ya viste el ultimo capitulo de Dragon ball Z y es tu momento de probar el juego que tanto te recomendó tu vecino ‘’Age of Mithologic’’. No importa que tengas treinta y algo, nada te detiene pues se acaba de estrenar (con acceso anticipado) Age of Mythology: Retold o ‘’recontado’’
La era de los remaster’s esta mas viva que nunca, pues la nostalgia vende al igual que la saga ‘’Age of’’ como es el caso de »Age of empire’‘ el cual cuenta con mas de 3 entregas y un par de Remasters pues el cariño de los fans parece casi algo incondicional. Clasificar a Age of Mythology Retold es un tema, pues es una mezcla entre Remaster y remake.
«Age of Mythology: Retold» es como panita del colegio con el que te encanta reencontrarte, pero que ha madurado un montón desde la última vez que lo viste. Esta versión se siente actualizada, pero no se olvida que es un clásico, cosa que se nota mucho en el apartado del diseño gráfico, AOM trae de vuelta todo lo que nos encantaba del original, pero con un look renovado y algunos ajustes que lo hacen sentir fresco sin perder su esencia.
Lo primero que salta a la vista es lo bien que se ve. Los gráficos han recibido un buen lavado de cara, y ahora todo luce más nítido y detallado, pero sin perder su esencia, si hay que ser claros que a momentos da una vibra un poco infantil pues como han evolucionado los gráficos y el diseño a veces da cierta sensación de ‘’cursi’’ o poco épico. Los escenarios son vibrantes y llenos de vida, desde los edificios hasta la vegetación, pasando por los héroes y las criaturas mitológicas. A pesar de esto y realmente siendo muy quisquilloso para encontrar un algo, diría que a veces algunas unidades te generan confusión pues se parecen entre si lo cual creo que en esta versión podría haberse mejorado.
Y hablando de mejoras, una de las mejoras más notables es la interfaz, que ahora es mucho más amigable. Todo está donde debería estar, y es fácil encontrar lo que necesitas sin perder el ritmo del juego. La gestión de las unidades también ha mejorado bastante gracias a la IA, ame el que te permita automatizar a los aldeanos que en lo personal siempre creo que son un dolor de cabeza.
El corazón del juego sigue siendo la estrategia de encontrar la combinación perfecta entre unidades humanas y mitológicas, y saber cuándo usar a tus héroes y poderes divinos. Esto separa a Age of Mythology del Empire, volviéndolo mas fantasioso y sumando una nueva decisión al juego, ¿gasto en milicia o en héroes?
Review de «Age of Mythology: Retold» Una gran campaña para deleitar
Para finalizar me gustaría dejar en claro que la campaña sigue siendo un punto fuerte, con varias civilizaciones para elegir: griegos, egipcios etc. Cada una tiene su propio estilo y estrategia, lo que mantiene el juego interesante. Eso sí, los chinos, que aparecieron en una versión anterior del juego como DLC Age of Mythology: Tale of the Dragon, no están aquí, aunque es probable que lleguen más adelante en un futuro DLC. Las campañas disponibles son ‘’La caída del tridente’’, ‘’el regalo de oro’’ y ‘’La nueva Atlántida’’ ¿Te gusto nuestra Review de Age of Mythology? ¿Qué opinas tu? déjanos tu comentario.