Resumen de todo el Disney Investor 2020 al estilo Ñoñoverso

Como era de esperarse, Disney ha tirado la casa por la ventana para convencer a sus principales inversores de que el futuro son las plataformas de contenido digital. Ayer, además de descubrir que Disney+ marcha según lo planeado y que en su primer año ha conseguido cerca de 87 millones de suscriptores, también revelaron una lluvia de proyectos, que incluyen diez películas de la franquicia de Star Wars, una decena de películas y series pertenecientes al MCU y novedades sobre Disney/Pixar.

Bajo este contexto, Wall Street despierta llena de trabajo tras los planes anunciados por Disney. La construcción de plataformas de streaming es inmensamente costosa y Disney ahora contaría con 5; Disney+ (87 millones de suscriptores), ESPN+ (11.5 millones de suscriptores), Hulu (39 millones de suscriptores), Star y Star+, las dos últimas serán lanzadas el próximo años para el mercado internacional, donde se podrá disfrutar del amplio catalogo de las series FX y la mayoría de títulos de la histórica librería de Disney y 20th Century Fox, ya que durante este 2020, el estudio se dedico a recuperar el 100% de sus licencias, por lo cual ya no podrán verse en plataformas externas como Amazon Prime Video o Netflix.

What Might Disney Announce at Disney Investor Day 2020: Disney Plus, Hulu,  ESPN Plus, and Star – The Streamable

Gran parte de la presentación de Disney estuvo enfocada a Star, la plataforma para adultos que contará con programación original de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios. Además, a través de su canal de ESPN se podrá de disfrutar eventos deportivos tales como la Copa Libertadores, Ligas de fútbol Europeas, encuentros de UFC, NBA y Tenis, entre muchos otros deportes. Disney tiene conocimiento sobre a que se enfrenta, teniendo en cuenta que el mundo de las plataformas de entretenimiento digital es cada vez mas competitivo con HBO Max, CBS All Access (el cual pasará a llamarse Paramount+), Peacock, Apple TV+ y el recientemente anunciado Discovery+. Mientras que Netflix y Amazon continúan invirtiendo en millones de dólares en programación original como The Boys por el lado de Amazon y Stranger Things por el lado de Netflix.

STAR WARS

La franquicia favorita de la galaxia anunció varios de sus proyectos para los próximos años:

The Mandalorian

Solo se mostró un trailer de lo que va de la actual temporada 2, se comentó la gran aceptación que ha tenido por parte de los fanáticos y se anunció que su tercer ciclo estará listo para la navidad de 2021.

Star Wars: Rangers of the New Republic (serie) y Star Wars: Ahsoka (serie)

Serán dos series spin-off de The Mandalorian y estarán fuertemente conectadas con ella, al punto tal que todo culminará con una serie tipo evento que las reunirá a las tres. Es menester mencionar que en ambas producciones estarán involucrados Jon Favreau y Dave Filoni.

Star Wars: Andor (serie)

El spin-off de Rogue One del que tanto se habló ya está más que confirmado y sus 12 episodios se estrenarán en 2022. Por otro lado, se anunció el regreso de Mon Mothma y su reparto actual se conforma de Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Fiona Shaw, Denise Gough y Kyle Soller, además del protagonista Diego Luna. La historia estará ubicada 5 años antes que la película y a continuación podrás ver su tráiler:

Star Wars: The Bad Batch (serie animada)

Se mostró un avance oficial de la serie de animación derivada de The Clone Wars que puedes ver a continuación:

Star Wars: Obi-Wan Kenobi (serie)

La producción que muchos fanáticos esperan confirmó el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader y que su rodaje finalmente iniciará en marzo de 2021.

Star Wars: Visions (anime original)

Se anunció una nueva antología en forma de anime que contará con directores japoneses.

Star Wars: Lando (serie)

Después de muchos rumores y especulaciones, se confirmó la serie del personaje Lando Calrissian que estará protagonizada por Donald Glover y a cargo de Justin Simien.

Star War: The Acolyte (serie de la cineasta Leslye Headland)

Un thriller a cargo Leslye Headland que llevará a los espectadores a una galaxia de secretos sombríos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la High Republic.

Star Wars: A Droid Story (serie animada)

Serie animada que mostrará las aventuras de C3-PO y R2-D2.

Star Wars: Rogue Squadron (película de la directora Patty Jenkins)

La directora de Wonder Woman se viene para Disney y realizará una película centrada en los mejores pilotos de la galaxia. A continuación, puedes leer su sinopsis:

“Introducirá una nueva generación de pilotos de caza estelares a medida que se ganen sus alas y arriesgan sus vidas en un emocionante viaje de alta velocidad que empujará los límites, y trasladará la saga a la futura era de la galaxia. Rogue Squadron, también conocido como Rogue Group, fue un escuadrón de cazas estelares de la Alianza Rebelde fundado por Luke Skywalker durante la Guerra Civil Galáctica. Fueron nombrados en honor a Rogue One, el equipo de Rebeldes liderado por Jyn Erso que se sacrificaron para robar los planes de la Estrella de la Muerte durante la Batalla de Scarif. El escuadrón se formó oficialmente durante el ataque del Imperio Galáctico a los muelles espaciales Mako-Ta y luchó en varios combates, incluida la batalla de Hoth”.

Película de Taika Waititi

Por último, se mencionó que la película del cineasta Taika Waititi sigue en desarrollo y que será fresca, inesperada y única.

MARVEL

La Casa de las Ideas no se quedó atrás y también presentó sus próximos proyectos:

WandaVision

A continuación, podrás ver el poster y tráiler oficial de la serie que se estrenará el 15 de enero de 2021:

Falcon & Winter Soldier

A continuación, podrás ver el poster y tráiler oficial de la serie que se estrenará el 19 de marzo de 2021:

Loki

La serie que tendrá a Tom Hiddleston Owen Wilson (como Mobius M. Mobius), Gugu Mbatha-Raw, Sophia di Martino, Wunmi Mosaku, Richard E. Grant se estrenará en mayo de 2021. A continuación, puedes ver su tráiler oficial:

What if…?

La serie de animación sobre acontecimientos que no se dieron en el MCU se estrenará en el invierno (bajo el Ecuardor) de 2021. A continuación, puedes ver su tráiler:

Ms. Marvel

La serie de la heroína adolescente de Marvel estará protagonizada por Imaan Vellani y se estrenará a finales de 2021. A continuación, puedes ver su tráiler:

Spider-Man 3

Tendrá conexiones con la secuela de Doctor Strange y, por lo tanto, deja abierta la opción de ver el multiverso.

Doctor Strange: In the Multiverse of Madness

Se confirma que América Chávez tendrá su primera aparición en esta cinta y que l reparto cuenta con los regresos de Benedict Wong, Rachel McAdams y Chiwetel Ejiofor.

Guardians of the Galaxy Vol. 3

Hay esperanzas de estrenarla en 2023.

Blade

La película protagonizada por Mahershala Ali aún sigue en desarrollo.

Shang-Chi and the Legends of the Ten Rings

Ha terminado su rodaje y su estreno será el 9 de julio de 2021. Además, se confirma que su reparto está formado por Simu Liu (Shang-Chi), Tony Leung (Wenwu), Awkwafina (Katy), Meng’er Zhang (Xialing), Michelle Yeoh (Jiang Nan), Ronny Chieng (Jon Jon), Fala Chen (Jiang Li), Florian Munteanu (Razor Fist).

Thor: Love and Thunder

Christian Bale es confirmado como el villano Gorr the God Butcher. Se estrenará el 6 de mayo de 2022.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Peyton Reed volverá a ser el director. El reparto confirma el regreso de Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer. Además, se Kathryn Newton (sustituye a Emma Fuhrmann) como Cassie Lang y Jonathan Majors como Kang el Conquistador.

Black Panther 2

Se vuelve a confirmar que no habrá recast de Black Panther. Su estreno será el 8 de julio de 2022.

Secret Invasion

Se anuncia serie evento con Samuel L. Jackson como Nick Fury y y Ben Mendelsohn como el skrull Talos.

I Am Groot

Se anuncia una serie de cortos de Baby Groot para Disney+ que incluirá varios personajes nuevos e inusuales. James Gunn ha aclarado que será live-action y forma parte del MCU.

The Guardians of the Galaxy Holiday Special

Se estrenará en 2022 por Disney + y estará a cargo de James Gunn.

Capitana Marvel 2

Se confirma la vuelta de Brie Larson como Carol Danvers. Como se anunció anteriormente, la cinta estará dirigida por Nia DaCosta. Se incluirá a Iman Vellani como Ms. Marvel y Teyonah Parris como Monica Rambeau. Su estreno será el 11 de noviembre de 2022.

She-Hulk

Se confirma a la actriz Tatiana Maslany como Jennifer Walters/She-Hulk. También se anuncia el regreso de Tim Roth como la Abominación y Mark Ruffalo como Hulk. La serie estará a cargo de Kat Coiro y Anu Valia. Su rodaje comenzará en 2022. La sinopsis dicha por Kevin Feige es la siguiente:

“Es una serie sobre una mujer que trata de defenderse por el mundo y ser considerada una profesional en activo a pesar de que mide más de 1,80 m. y es de color verde. Dado que Jennifer Walters es una abogada que se especializa específicamente en casos legales orientados a superhéroes, nunca se sabe qué personajes de Marvel van a aparecer de un episodio a otro”.

Moon Knight

Se describe como una serie original sobre un vigilante que sufre de un trastorno de identidad disociativo al igual que en los cómics. Estas múltiples identidades que viven en su interior son personajes distintos en la serie y aparecerán con un telón de fondo de iconografía egipcia. Aún no hay confirmado cast ni fecha de estreno.

Ironheart (serie de Disney+):

Se confirma la serie de la reemplazante de Tony Stark en el puesto de Iron Man. Dominique Thorne interpretará a la inventora Riri Williams en Ironheart, una creadora de la armadura más avanzada desde la que inventó el millonario playboy.

Armor Wars (serie de Disney+)

Se confirma una serie sobre War Machine que estará protagonizada por Don Chadle como James Rhodes.

Fantastic Four

El anuncio que las y los marvelitas esperaban. Se confirma una película de los Cuatro Fantásticos que estará dirigida por Jon Watts, el mismo cineasta de las últimas cintas de Spider-Man. No se mencionó fecha de estreno.

¿Cuál fue tu anuncio favorito?

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).