Reseña «La Desaparición» El thriller que te helará el cuerpo.

Una inquietante e intrigante historia basada en hechos reales llega hoy a la cartelera chilena gracias a los amigos de @cinetopiachile.

«La Desaparición» nos cuenta la historia de 3 vigilantes de un faro que luego de descubrir un bote con un misterioso cofre tendrán que llevar su humanidad a extremos insospechados para salir con vida de este lugar.

De lo más destacable del filme, tenemos las interpretaciones, Gerald Butler nos vuelve a sorprender con este tremendo papel, James cobra vida de forma impresionante helándonos el cuerpo en varias ocasiones a lo largo de la cinta. Peter Mullan no es la excepción, ya que nos brinda un personaje con experiencia, con la mente fría, y con conocimiento ante las situaciones más extremas, todo el peso emocional de estos dos personajes es aliviado con la interpretación del joven Connor Swindells que le aporta frescura a la historia, aunque más adelante veremos a los tres hombres en situaciones muy tensas, donde se verá el completo talento actoral de estos tres actorazos.

Las locaciones de Escocia son todo un acierto ya que nos transmite esa sensación de soledad, de aislamiento, de inseguridad, y te aseguro que podrás sentir el frío del mar, el viento golpeando tu piel e incluso los aromas característicos de la isla, tan solo por el buen registro que se tiene de esta isla.

El color y saturación juegan un rol importante, dándole una esencia lúgubre, solitaria, casi muerta a la isla, aislándonos de toda cordura y llevándonos poco a poco al conflicto real de los personajes. La dirección de fotografía es inquietante, dándonos muchísimos planos contextualizando la isla, cada detalle, cada luz y oscuridad nos hacen cada vez más participe de la trama, el juego con el desenfoque que hay constantemente nos muestra pequeñas pistas de lo que ocurre en la cabeza de nuestros protagonistas. Todo esto acompañado con un diseño sonoro bastante sobrecogedor, el sonido de las olas, los pasos, el viento, las botellas, todo cobra vida, y nos comienza a encerrar junto a los tres fareros, generando así una sensación de encierro en el espectador.

El ritmo de la cinta es bastante contemplativo, con lo cual se dan el tiempo de mostrarte cada detalle de la locación y cada acción de los personajes, todo con el fin de ir aumentando la tensión en el lugar. Quizás esto le juegue en contra al salirse de los estándares del cine actual.

El final de la película tiene varias lecturas y eso es porque este caso nunca se resolvió, esos 3 cuidadores del faro de las Islas Flannan desaparecieron sin dejar rastro, así que el director te deja diferentes pistas y te da la libertad para que interpretes su final.

Si te gustan los thrillers y el suspenso, esta cinta es un imperdible, te dejará con una extraña sensación y obviamente te dejará pensando en qué es lo que realmente ocurrió en aquella isla.

En conclusión es una buena película que funciona contando esta misteriosa desaparición de 3 fareros, que quizás se te pueda hacer un poco lenta, pero que si le das una oportunidad te meterás de lleno en la isla siendo parte de la trama.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments