Wes Anderson es uno de los directores que se destaca por la originalidad y distinción de su trabajo, puedes ver una película de él y decir: ¡Oh, es de Wes Anderson! Después de estrenar The French Dispatch en 2021, este año vuelve con su nueva obra dentro de una obra, Asteroid City.
En pocas palabras Asteroid City (dirigida por Wes Anderson) nos ubica en la remota ciudad de Asteroid City, Estados Unidos en la década de los cincuenta. Aquí diversos personajes se reúnen para una observación astrológica, la cual tendrá más de una sorpresa.
Con un elenco elite, Asteroid City tiene un 75% de aprobación por parte de la crítica en la plataforma de Rotten Tomatoes, mientras que la audiencia le dio un 62% de aprobación.
Crítica de Asteroid City
De qué trata la película en sí es difícil de explicar, Anderson es un director conocido por su particular forma de narrar historias y estética de sus trabajos. Por lo cual alguien que no conoce el trabajo previo de él o sobre su estilo, les parecerá una película un tanto extraña y difícil de entender, pero eso no significa que uno no llegue a disfrutar la película.
Los personajes excéntricos de Anderson son un deleite y lo mejor del film, cabe mencionar que cuenta con actores de alto nivel (caso que pasa generalmente en sus películas), tales como Jason Schwartzman, Tom Hanks, Scarlett Johansson, Adrien Brody, entre muchos más.
Las interacciones entre ellos y sus peculiaridades los hacen personajes cómicos que te sacan más de una carcajada, y a su vez tocan niveles que requieren una profundidad actoral que es logrado por varios de los actores, especialmente Johansson.

La estética y la cinematografía son el sello que distingue a su director, los colores pasteles y las transiciones son agradables a la vista haciendo a su vez la historia bien dinámica, esto también porque se dan momentos grabados en un plano secuencia, volviendo una escena sencilla en una con varias risas.
El inicio de la cinta en primera instancia te llena de información por lo que tratas de entender que pasa y seguir el ritmo, aun así, como está narrada en un orden bien establecido, pillarle el ritmo a la historia no es difícil.

Algo fascinante de ver en escena y que queremos destacar en nuestra reseña de Asteroid City es cuando los personajes rompen la cuarta pared, ya que no se siente forzado, sino que se siente un tanto inesperado pero natural. Básicamente, una obra dentro de una obra.
Una buena idea antes de ver esta película es ver algunas películas de Wes Anderson para conocer como cuenta sus historias y saber si te gusta su estilo, pero eso no significa que no vas a pasarla bien y reírte a carcajadas con este filme.
Esta clase de película es la que usas de ejemplo para decir que no tienes que entenderla para sentirla y/o disfrutarla. Puedes ver Asteroid City y decir que por esta entendiste el significado de la vida, como verla y decir que no entendiste nada pero te la pasaste muy bien viéndola en la pantalla grande.

Esperamos que te gustara nuestra reseña de Asteroid City. Recuerda que la nueva entrega de Wes Anderson, Asteroid City ya está disponible en todos los cines del país.