Después de más 35 años desde el estreno de la primera película, llega a los cines la secuela de Beetlejuice, un filme que es 90% referencias a la original y 10% de historia nueva. Sin embargo, no es algo negativo, es algo que se agradece.
Con personajes clásicos más algunas adiciones nuevas, Beetlejuice Beetlejuice se transforma en un gran largometraje para disfrutar y caer en la nostalgia. Un filme que los fanáticos de Tim Burton y de toda su pandilla van a amar.
Beetlejuice 2: Actuaciones memorables y la evolución natural de personajes icónicos
Una de las cosas más destacables son las actuaciones puesto que después de tantos años, los personajes siguen sintiéndose familiares, como si realmente fueran una evolución natural de la primera. Además, cada uno de ellos mantiene su apariencia, su forma de ser, pese a que hayan pasado los años. No se siente que se quedaron estancados en la vida, sino que han avanzado en muchas cosas, pero aún mantienen su esencia, tal y como pasa en la realidad.
Además, tenemos la adición de personajes nuevos como el de Willem Dafoe quien es uno de los puntos más altos de la comedia. Acostumbrado a hacer más que nada papeles dramáticos, nos ofrece una parodia de lo que es un actor de Hollywood llevada magistralmente a cabo y con un humor incomodo que resulta muy bien.
De todos modos, un punto débil sería el personaje de Monica Bellucci que es una de las villanas de la película. Si bien se entiende su motivación dentro del contexto de la historia, hubiera sido interesante explorar más su relación con Beetlejuice y que no solo se limitara a ser un fantasma que succiona almas.
Reseña Beetlejuice Beetlejuice: La estética y música un sello inconfundible de Tim Burton y Danny Elfman
Otros puntos destacables, como siempre en las películas de Tim Burton, son la estética y la música. La paleta de colores mantiene el tono con lo que fue la original y la composición de Danny Elfman le da ese punto tenebroso, pero a las vez fantástico y poco serio (no en el mal sentido) que debe tener una cinta como esta. Además, la forma en que están representadas las criaturas del más allá es perfecta.
Pareciera ser una combinación de los efectos prácticos de la primera con un apoyo de CGI. Asimismo, en algunas partes utiliza animación en stop motion, aspecto que el director maneja a la perfección, para algunas escenas que lejos de sentirse fuera de lugar, son un gran complemento para el largometraje.
En cuanto a la historia, esta es muy parecida a la primera, pero no es algo que en realidad moleste. Al contrario, se siente que esta es la intención original y de exagerar lo más posible los puntos que son más icónicos de esta saga. Por lo mismo, se siente como un Beetlejuice recargado, teniendo una comedia muy inteligente y muy bien puesta en cada una de las partes.
Algo que siento que queda al debe es la historia de origen de Beetlejuice, que, si bien es contada junto con la de su exesposa, sigue teniendo puntos sin responder. Por ejemplo, sería interesante saber por qué es tan distinto a los seres del otro mundo, por qué es tan poderoso teniendo la capacidad de hacer prácticamente cualquier cosa. Esto de todos modos no arruina la película, solo es una petición personal para saber un poco más el trasfondo del personaje y el eventual lore que puede tener.
Beetlejuice Beetlejuice tiene todo lo que un fan de Beetlejuice necesita (si, dije su nombre tres veces). Comedia, horror gráfico que no llega a dar miedo, sino que es gracioso y horripilante a la vez.
Actuaciones destacadísimas, referencias a la original y un Michael Keaton en un gran momento que tras regresar como Batman le está agarrando el gusto a volver a sus personajes de antaño. Sin duda una gran película en general y sobre todo para los fans de Tim Burton y del filme original.
Sinopsis Beetlejuice Beetlejuice
Beetlejuice Beetlejuice es una película estrenada durante 2024 dirigida por Tim Burton y que es una secuela directa de la original de 1988. Está protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder, Catherine O’Hara, Jenna Ortega, Justin Theroux, Willem Dafoe, Monica Bellucci, entre otros. Los guionistas fueron Miles Millar y Alfred Gough.
La cinta presenta a una Lydia Deetz ya crecida que es una conocida celebridad por sus programas paranormales debido a que utiliza su habilidad de médium. Sin embargo, durante el último tiempo, se le ha estado apareciendo el fantasma de Beetlejuice quien quiere contactarla para casarse con ella debido a que necesita deshacerse de su exesposa, un espíritu con la capacidad de robar almas de otros muertos.