Representante de Whedon asegura que las acusaciones de Fisher son falsas

Cuando se anunció el lanzamiento del Snyder Cut de la cinta Justice League, los fanáticos saltaron de alegría debido a que, ver la versión del cineasta original, era algo que se pedía desde hace tiempo, no obstante, esto vendría de la mano con algo bastante oscuro. Resulta que el actor que interpretó a Cyborg, Ray Fisher acusó de malos tratos a Geoff Johns, Jon Berg y en especial a Joss Whedon, director que reemplazó a Snyder tras su salida del proyecto, durante el rodaje. Sin embargo, las cosas subieron de nivel cuando el mismo interprete declaró que también había sido objeto de discriminación racial por parte de los mismos individuos antes mencionados.

La declaración exacta que Fisher concedió al medio Forbes fue la siguiente:

“Siempre sospeché que la raza era un factor determinante para la forma en que iban las cosas, pero no fue hasta el verano pasado que pude demostrarlo. La raza fue solo uno de los problemas del proceso de re-filmación. Hubo enojos masivos, amenazas, coacción, burlas, condiciones de trabajo inseguras, menosprecio e insultos como no creerías.
Lo que prendió fuego a mi alma y me obligó a hablar sobre Joss Whedon este verano fue que me informaran de que Joss había ordenado que se cambiara la tez de un actor de color en la postproducción porque no le gustaba el color de su piel. Hombre, con todo lo que ha sido 2020, ese fue el punto de inflexión para mí”.

El internet permite que una noticia o declaración sea viralizada en un segundo, por esta razón, no es raro que dichos de este calibre lleguen a los oídos de Whedon o sus cercanos, y eso es exactamente lo que pasó. Por consiguiente, el representante de Whedon habló con el medio Cinemablend y entregó una categórica respuesta:

“El individuo que ofreció esta declaración reconoció que esto era solo algo que había escuchado de otra persona y aceptado como verdad, cuando en realidad una simple investigación probaría que era falso. Como es estándar en casi todas las películas, hubo numerosas personas involucradas en la mezcla del producto final en esta película, incluido el editor, el encargado de efectos especiales, el compositor y el colorista principal quien es responsable del tono, los colores y el estado de ánimo de la versión final. Este proceso (del color) se complicó aún más por el hecho de que Zack filmó en fílmico, mientras que Joss filmó en digital, lo que requirió que el equipo, dirigido por el mismo colorista principal que ha trabajado en películas anteriores para Zack, reconciliara los dos (estilos)”.

Finalmente, el mismo Fisher dio una respuesta a estas declaraciones, esto es lo que dijo:

«Para Berg esto es solo un pelo de la cola, ‘Fisher estaba molesto por el grito de booyah’. He hecho todo lo posible para asegurarme de que Joss Whedon y Jon Berg no puedan ser arrojados completamente debajo del autobús por los otros chicos. Pero cuando hacen públicamente estas excusas instintivas a medias, hacen que mi trabajo sea mucho más difícil. Me estoy acomodando con mi familia por la noche. Mañana tendré una respuesta más profunda”.

¿Crees que realmente se discriminó a Fisher en la filmación?

Fuente: Cinemablend

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).