Durante 2019, el productor y director J. J. Abrams, conocido por producciones como Lost, Star Trek, Star Wars, entre otras varias, se trasladó oficialmente del estudio Bad Robot a WarnerMedia. Según el medio The Hollywood Reporter (THR), el actual proyecto de Abrams, Demimonde, se encuentra “en una burbuja” y Warner Bros. está sumamente frustrado debido a la falta de compromiso por parte del productor.
Demimonde, es el único programa que Abrams ha escrito desde el año 2008, posterior a su serie Fringe. Se ha informado que su actual proyecto se encuentra en proceso desde 2018 y cuenta con un presupuesto de más de $200 millones, lo cual corresponde a un monto mayor al de House of the Dragon de HBO.
THR informó que se espera la decisión por parte de Warner Bros para esta semana sobre si continuar o no con el proyecto Demimonde. Por otra parte el CEO de Warner Bros, David Zaslav afirmó:
“Me encuentro frustrado por la falta de cumplimiento del acuerdo que se firmó con Abrams y Bad Robot durante septiembre de 2019”.
Abrams tiene otros proyectos con la compañía, incluida una serie animada de Batman, enfocada en un público más adulto, la cual lo reuniría con Matt Reeves, quien recientemente dirigió The Batman. Por otro lado, entre sus originales se encuentran Subjet to Change de HBO Max, además de una seria con guion de U2 la cual está produciendo para Netflix. También están Presumed Innocent para la plataforma de Apple TV+ y Duster para HBO Max.
Del mismo modo, se están discutiendo otros programas de DC como Constantine y Madame X, según aseguró THR. Sin embargo, la frustración al no ver avances por parte de Abrams ha provocado que sus petitorios no sean escuchados del todo.
En cuanto a Demimonde, Abrams está a cargo del piloto, pero la serie ya ha cambiado de showrunners. El espectáculo estaría protagonizado por Danielle Deadwyler (Station Eleven, Watchmen).
Si bien existe la falta de avance por parte de Abrams, junto con los problemas entre él y Zaslav, THR indicó que el trato con Bad Robot actualmente no está peligrando:
“Bad Robot, se ha logrado expandir considerablemente en un lapso muy reducido de tiempo a divisiones muy diversas, como juegos y podcast”.
Fuente: THR