Ray Fisher da más detalles sobre el racismo que sufrió en Justice League

La polémica de Ray Fisher con Joss Whedon y los productores ejecutivos de Justice League, es decir, Geoff Johns, Jon Berg y Tobey Emmerich se ha tomado las noticias de DC durante el último tiempo y esta vez no ha sido la excepción Acusaciones de racismo son algo bastante fuerte en estos días y es por esta razón que el caso del interprete de Cyborg ha sido tan bullado. Hoy, el actor emitió un nuevo comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter en donde puso en evidencia el racismo de las personas a las que acusa y contó algunas situaciones que se dieron durante las filmaciones de la primera versión de la Liga de la Justicia.

Algunos de los extractos más importantes hacen referencia a la discriminación racial en contra del actor, particularmente por algunas escenas que se quisieron eliminar y por algunas que hubieran estado fuera de lugar:

«Cuando se trata de asuntos raciales, siempre tiendo a dar el beneficio de la duda a quienes puede que ignoren sus propios sesgos. Pero cuando los ejecutivos de un estudio (particularmente, Geoff Johns) dice que no pueden tener ´a un hombre negro furioso en el centro de la película´ y luego usan su poder para reducir y eliminar a todas las personas negras de esa película, dejan de tener derecho a beneficiarse de cualquier duda.
Toby (Emmerich), Geoff (Johns) y Jon (Berg) no ignoraban sus prejuicios. Sabían perfectamente que la retórica racista que empleaban en sus reuniones era ofensiva, discriminatoria e inaceptable. De hecho, no se atrevían a decirme esas cosas a mí ni a ninguna otra persona negra vinculada a la película. En cambio, me hacían Ghosting y lanzaban peticiones extremadamente problemáticas como pedir que interpretara a Cyborg como si fuera Quasimodo, o forzar la regrabación de una escena para poder resaltar que Cyborg tiene pene.
Geoff Johns trabajó codo con codo con Joss (Whedon) para modificar el guion completo de Liga de la Justicia. Aunque no fuera acreditado como coguionista, fue quien reforzó la discriminación racial que salía a la luz durante sus conversaciones con Toby y Jon».

A continuación, podrás ver el comunicado completo:

¿Qué opinas de esta situación?

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).