La noche del jueves 27 de octubre se dio una conversación en el Symphony Space de la ciudad de Nueva York entre Neil Gaiman y George R. R. Martin. En ella, los autores Martin y Gaiman reflexionaron sobre la industria de Hollywood y hablaron de las adaptaciones de sus obras, es decir, Game of Thrones y The Sandman.
Martin estuvo promocionando su libro The Rise of the Dragon: An Illustrated History of the Targaryen Dynasty, Volume One. Además, dio copias firmadas de Fire & Blood, obra en la que se basa la serie House of the Dragon. Por lo mismo, dio una recomendación a los fanáticos:
“Si no te gustan los spoilers, no leas el libro completo. Cómprelo, pero no lo lea hasta que termine el programa”.
Además, el escritor de la saga de Canción de Hielo y Fuego dijo como se tomó la popularidad que alcanzaron sus libros:
«De una manera extraña, creo que fue bueno que el nivel de éxito y popularidad que han alcanzado estos libros me llegara cuando ya tenía 60 años, porque creo que si me hubiera llegado cuando tenía 22, o incluso menos, Dios me ayude… No sé cómo lo manejan estas estrellas del pop de 18 años que de repente son fenómenos globales. Y con frecuencia, no lo manejan bien. Se vuelven locos».
Martin y Gaiman hablan sobre Hollywood
Más tarde, Martin habló de lo fieles que deben ser las adaptaciones de Hollywood con la obra original. En ese sentido, mencionó lo siguiente:
“¿Qué tan fiel tienes que ser? Algunas personas no sienten que tienen que ser fieles en absoluto. Hay cambios que tienes que hacer, o que estás llamado a hacer, que creo que son legítimos. Y hay otros que no son legítimos. Hay una frase que anda por ahí: ‘Voy a hacerla mía’. Odio esa frase. Y creo que Neil probablemente también odia esa frase».
Ante esto, Neil Gaiman respondió lo que ocurrió con The Sandman:
“Sí. Pasé 30 años viendo a la gente hacer suya Sandman. Y algunas de esas personas ni siquiera habían leído Sandman para hacerlo propio, solo habían hojeado algunos cómics o algo así. Fue un placer poder hacer la Temporada 1 de The Sandman en Netflix».
Martin finalizó con la siguiente frase:
“Yo era nuevo en Hollywood. Yo no dije, ‘ustedes son unos putos imbéciles’”.
¿Qué te parecen las declaraciones de Martin y Gaiman?
Fuente: Variety