Playstation compra el torneo de juegos de EVO

El torneo Evolution Championship Series, más conocido como EVO es la más importante competición de juegos de pelea que existe en el mundo y emociona a varios fanáticos de este genero en cada una de sus ediciones anuales. Hasta el momento, la competencia le pertenecía a la compañía Nintendo, sin embargo, se acaba de anunciar que Sony, y más específicamente, Playstation se ha hecho con los derechos para desarrollar este importante y destacado hito en el mundo de los juegos.

Según se informó, Sony Interactive Entertainment y RTS, una empresa de esports de Endeavor, adquirieron los activos y la propiedad de EVO. Esto significa que los eventos futuros de esta marca serán eventos de Sony PlayStation en asociación con RTS.

Sobre esto, el desarrollador de negocios de EVO, Mark Julio mencionó que el evento aún está abierto a todas las plataformas:

“Otra cosa muy importante. EVO sigue estando abierto a todas las plataformas. Los equipos de Playstation y RTS están disponibles para seguir trabajando con nuestra comunidad para apoyar los juegos de pelea”.

Por su parte, Sony declaró lo siguiente:

«Hoy, estamos encantados de anunciar el próximo capítulo en la historia de PlayStation y Evo, el torneo de juegos de peleas más grande y de mayor duración del mundo».

A su vez, Playstation comunicó que este anuncio fue un gran paso para la empresa:

«Para PlayStation, el anuncio de hoy marca un paso emocionante en nuestro viaje para fomentar el crecimiento de la comunidad de juegos de peleas y esports, y apoyar ampliamente a los jugadores competitivos en nuestras consolas. Los juegos de peleas son muy populares en las consolas PlayStation, y los jugadores registraron más de 1,100 millones de horas de juego solo en 2020».

Finalmente, un portavoz de Nintendo afirmó que están orgullosos de los torneos que organizaron:

“Nintendo ha disfrutado interactuando con los fans en torneos anteriores de Evo y les desea a los organizadores del espectáculo lo mejor con su nueva empresa. Continuaremos evaluando Evo y otras oportunidades, mientras planificamos la actividad futura del torneo de Super Smash Bros. online y offline».

Por último, se anunció que el evento de este año se desarrollará durante las fechas del 6 al 8 de agosto y luego del 13 al 15 de agosto. Los juegos incluidos serán Tekken 7, Street Fighter 5: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear – Strive -.

¿Qué te parece este anuncio?

Fuente: IGN

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).