Niles Nemo era el personaje principal de la historieta «Niles Nemo in Segaland» de la revista Sega Visions (la cual nació para ser competencia de Nintendo Power, con un tiraje de 25 números bimensuales), que tenía un largo de 2 páginas por número. La historieta tuvo una corta vida, ya que, solo apareció en 6 números antes de desaparecer de sus páginas debido a la nueva dirección que la revista tomó.
Niles Nemo fue creado por Bill Kunkel con el arte de Dave Sullivan a solicitud de Sega, quien deseaba un personaje tipo «súper-héroe» para su nueva revista, pero Bill no quería realizar esa idea, ya que, en sus palabras era repulsivo y lo avergonzaba. Por lo que, ideó a Niles como una especie de Nemo (de «Little Nemo in Slumberland»).

Niles, que en conceptualmente iba a ser un representante de la comunidad gamer de la época cambió a un personaje con más «actitud» y «cool», para asemejarlo mucho más con la imagen que Sega estaba vendiendo a principios de los ’90s; a lo cual, Kunkel dijo: «todo el asunto sobre Niles ser el ‘chico más popular de la ciudad’ es tan ’50s. Yo quería que fuese un jugador, pero como antes dije, se convirtió en Poochie»

Por otro lado, el arte de Dave Sullivan es lo mejor de la serie, es colorido y vivaz. Y refleja perfectamente la «actitud» del personaje. Convirtiéndose perfectamente en una pequeña capsula de tiempo de la actitud noventera que muchos empresarios pensaban que vendía.

Si desean leer estas aventuras (aunque se encuentran en inglés), las revistas se encuentran en línea a disposición en formato pdf (ya sea, para descargar o ver en línea) en SegaRetro
