Pepe Le Pew fue cortado de Space Jam 2

Space Jam es una de las películas más de culto de finales de los años 90 por reunir al icónico Michael Jordan, y a otros basquetbolistas importantes, junto con los personajes de los Loonet Tunes. Hace tiempo que ya fue confirmada una secuela de esta cinta y de hecho su rodaje ya fue terminado, sin embargo, debido a la pandemia, aún no ha podido estrenarse. A pesar de aquello, muchos fanáticos siguen expectantes por saber que sucederá en esta secuela, no obstante, una mala noticia llegó para ellos ya que un personaje fue sacado del corte final.

Resulta que la escena en que aparecía Pepe Le Pew, la que fue grabada por el director original Terence Nance, fue sacada del corte final por el nuevo cineasta detrás del proyecto, Malcolm D. Lee. De hecho, la aparición se alcanzó a grabar, pero no fue animada debido a esta decisión. La escena era de la siguiente manera:

«Pepe aparecería en blanco y negro como si fuese la escena del Café de Rick en Casablanca. Pepe, que hace las veces de barman, empieza a abordar a una mujer del bar interpretada por Santo. Empieza a besarle el brazo y cuando ella se retira, lanza a Pepe a una silla junto a ella. Le tira la bebida y le calza un golpe, mandándolo lejos, hasta que lo para la mano de LeBron James. Tanto él, como Bugs Bunny, están buscando a Lola, y Pepe sabe dónde está. Cuenta a los chicos que Penélope ha registrado una orden de alejamiento contra él. James hace una alusión en el guion a que Pepe no puede acercarse a ningún otro personaje sin su consentimiento”.

Es necesario aclarar que esto no tiene nada que ver con los comentarios emitidos por el periodista del New York Times, Charles M. Blow quien mencionó que el personaje normalizaba la violación por distintas escenas que tenía en los dibujos animados. Hasta el momento, Warner no ha emitido ningún comentario sobre la cancelación del personaje y esto fue meramente una decisión del director nuevo.

¿Opinas que esta escena debió ser eliminada?

Fuente: IGN

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).