Como parte de su presentación ante sus accionistas, la empresa Activision Blizzard confirmó que lanzará un nuevo videojuego de la franquicia de Call of Duty durante el último trimestre de 2021. La compañía norteamericana ha dado a conocer la noticia de manos de su CFO, Dennis Durkin, durante este día jueves en la presentación de su ultimo reporte financiero ante los inversionistas; pero han detallado que estudio estaría a cargo de dicho proyecto. Solo se sabe que se estrenará entre octubre y diciembre, sin plataformas confirmadas, pero se espera que si o si llegue a la nueva generación de consolas.
Despues de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone a finales del 2019 y comienzos de 2020, respectivamente, ambos a cargo de Infinity Ward; así como la ultima entrega Call of Duty: Black Ops Cold War a finales del 2020 por Treyarch, se desconoce cual será el equipo desarrollador de Activision que asumirá esta nueva entrega.
Este juego será vendido en tiendas, a precio completo, lo que impide que se exploren otras versiones Free-to-play como ya pasó con Warzone hace un año.
Teniendo en cuanta que Treyarch podría estar descartada ya que actualmente se encuentra desarrollando actualizaciones al Multijugador del juego y a los Zombies que es una de las opciones mas disfrutadas por los usuarios. De igual manera puede que Infinity War pueda no tener tiempo suficiente ya que a día de hoy y con poco mas de un año de Warzone siguen dándole actualizaciones, por lo que se pondría sobre la mesa Sledgehammer Games, el estudio encargado de Advanced Warfare (2014) y WWII (2017), ambas entregas publicadas en la pasada generación (PS4, Xbox One). Además, podría asociar la participación de este estudio ya que en mayo de 2020 Sledgehammer Games, declaró estar trabajando en múltiples proyectos tras la salida de sus fundadores en 2019.
Fuente: Activision Blizzard-Investor