Nueva serie de Ghostbusters en desarrollo para Netflix

Una nueva serie animada basada en Cazafantasmas está en desarrollo para Netflix de la mano de Sony Pictures Animation, con Jason Reitman, director de la más reciente entrega de la saga, y Gil Kenan como productores ejecutivos. El anuncio llega en conmemoración del Ghostbusters Day, que se celebra cada ocho de junio. De producirse esta serie, sería la tercera encarnación animada de la franquicia.

Durante la «Geeked Week» de Netflix, semana dedicada al catálogo geek de la plataforma, llegó el anuncio de una nueva serie basada en la clásica película dirigida por Ivan Reitman. Aún no se han desvelado detalles de la trama, al no tener todavía escritores dentro del proyecto. Netflix y Ghost Corps, inc., la compañía encargada de todos los productos audiovisuales relacionados a Cazafantasmas, se encargarán de la producción.

Recordemos que ya existen otras series animadas basadas en la saga, con The Real Ghostbusters siendo transmitida desde 1986 hasta 1991, y Extreme Ghostbusters, la cual duró una temporada y ejerció como secuela de la primera serie. Aún se desconoce si la nueva animación tendrá conexión con estas dos o con la última entrega, Ghostbusters Afterlife.

La franquicia Cazafantasmas partió en 1984, bajo la dirección de Ivan Reitman y escrita por Dan Aykroyd y Harold Raimis, quienes además la protagonizaron. La trama, sobre unos científicos que abren un negocio de cazafantasmas y que al final deben salvar al mundo de una amenaza apocalíptica, fue un éxito masivo, gracias a su combinación de comedia y de horror.

Cinco años después, se estrenó la secuela, Ghostbusters II, la cual tuvo una recepción mixta. Una tercera entrega pasó muchos años en fase de desarrollo, solo para que en 2016 se estrenará un remake dirigido por Paul Feig y protagonizado por Melissa McCarthy y Kristen Wiig . Finalmente, en 2021, la tercera parte se hizo una realidad, de la mano de Jason Reitman, hijo de Ivan, con los protagonistas de la original e ignorando el remake.

Fuente: Variety

Comments

comments