Dreamworks presentó una nueva intro para sus películas protagonizada por varios clásicos de la compañía, incluido un cameo de Shrek. La secuencia dura 32 segundos y tardó ocho meses en ser preparada por varios animadores veteranos del estudio.
Además de Shrek, otros personajes incluidos en esta introducción a las películas de Dreamworks fueron Trolls y Kung Fu Panda. Según mencionó el diseñador de producción, Kendal Cronkhite, la idea de esto era unir a todos los personajes en un solo viaje hecho por un niño a través de las estrellas y las galaxias.
Ese viaje comienza con uno de los títulos más recientes del estudio de animación, The Bad Guys. Posterior a aquello, se guia a los espectadores a través de interacciones con personajes de Cómo entrenar a tu dragón. También de otras películas como Kung Fu Panda, Boss Baby y Trolls. Las audiencias son conducidas a través de la tierra, el mar y el espacio, y terminan con Shrek.
DreamWorks Animation is proud to unveil our brand new animated logo! ⭐️ Be the first to see it in theaters with an early sneak-peek of #PussInBoots: The Last Wish, Saturday, November 26th at 2pm local time. Tickets on sale now: https://t.co/TqLhdyIJn8 pic.twitter.com/7BpQBHTiRi
— DreamWorks Animation (@Dreamworks) November 25, 2022
¿Qué cambió del antiguo intro de Dreamworks?
El clásico niño lunar sigue ahí llevando a los espectadores a través del universo de Dreamworks, sin embargo, tuvo una reinvención. De acuerdo con las declaraciones que pudo recolectar The Hollywood Reporter, el objetivo fue sacar cualquier referencia al genero del niño para que así su alcance fuera mucho más amplio.
La productora Suzanne Buirgy dijo que está orgullosa de «la idea de que ahora tenemos un niño lunar (usando el termino child sin genero). No necesariamente un niño lunar (usando el termino boy que refiere al masculino). Queríamos que ese niño (child) fuera atractivo para todos”.
Por otro lado, la animación de los clásicos personajes se modificó o actualizó según fuera el caso para dar uniformidad al video. En este sentido, Cronhite manifestó que “la idea era que todos los personajes tomaran un paso de simplificación para que parecieran más como un personaje gráfico en ese mundo gráfico. Tendrán un poco menos de calidad para que encajen mejor en ese espacio”.
Por último, la música también fue cambiada para que ya no tuviera un tono totalmente emocional, sino de celebración.
¿Qué te pareció esta nueva intro?
Fuente: The Hollywood Reporter