Una nueva demanda a Activision surgió el día de ayer bajo los cargos de difusión de videos íntimos y acoso sexual. La empresa ya había recibido este tipo de demandas en el pasado y ahora volvió a verse inmersa en lo mismo.
En la demanda se describió lo siguiente respecto a las conductas de acoso que había en la compañía:
«Cultura laboral generalizada de ‘frat-boy’ que es un caldo de cultivo para el acoso y la discriminación contra la mujer”.
Esta última demanda, presentada en Los Ángeles por un exempleado anónimo de la compañía, se dirige tanto a Activision-Blizzard como al exgerente, Miguel Vega. La denuncia manifestó lo siguiente:
«El fracaso de Activision Blizzard para frenar la conducta sexista y acosadora animó al gerente Miguel Vega a abusar, menospreciar e insultar a la Sra. Doe. Le hacía comentarios sobre sexo oral, masturbación y orgasmos, amenazando su trabajo si no consentía en tener relaciones sexuales. Se burlaba de sus senos y comentaba sobre el atractivo de otras empleadas. El Sr. Vega también amenazó repetidamente con exponer una foto comprometedora de la Sra. Doe».
Además, también se describieron las conductas de acoso de Miguel Vega hacia la persona que se hace llamar la Sra. Doe (seudónimo para proteger la identidad):
«En el trabajo, el Sr. Vega tocó repetidamente los senos de la Sra. Doe una docena de veces. En cada ocasión, él apretaba, agarraba o pinchaba sus senos y ella inmediatamente retrocedía ante estos avances no deseados. A menudo intentaba besarla en el trabajo. Todas las insinuaciones sexuales del Sr. Vega sobre la Sra. Doe no fueron bien recibidas. Después de cada vez que ella lo rechazaba, él le aseguraba que ‘algún día sucederá’ o ‘algún día te rendirás’.
Durante las reuniones, Vega abusó, menospreció e insultó a la Sra. Doe, diciéndole que sus ideas eran terribles y que estaba fallando en ‘un trabajo que un mono podría hacer'».
Activison Blizzard se defendió diciendo que Vega fue desvinculado:
«Tomamos en serio todas las preocupaciones de los empleados. Cuando la demandante informó sus preocupaciones, abrimos una investigación de inmediato y el Sr. Vega fue despedido en 10 días. No toleramos este tipo de mala conducta».
¿Qué te parece esta nueva demanda a Activision?
Fuente: Kotaku