«No puedes decir la palabra Magneto»: Creador de la serie The Gifted confiesa los problemas que tuvo con Fox

El universo de los X-Men que se desarrolló por muchos años bajo el amparo de 20th Century Fox no solo tuvo películas en su continuidad, sino que también hubo algunas series como Legion o The Gifted que lograron salir a luz y tener incluso más de una temporada. En este contexto, el creador de esta última, Matt Nix concedió una entrevista al portal Comicbook en la que confesó los problemas que impuso Fox para la historia y para el desarrollo de esta.

Según contó Nix, el estudio puso como traba que el argumento no se podía conectar con ninguna película y que finalmente su idea se terminó concretando debido a que cumplió con esta condición:

“En The Gifted, en realidad estábamos haciendo una especie de ramificación. Originalmente, todo el asunto para esa serie era, ‘debes mantenerte al margen de las películas. No están autorizados a tocar las películas’.
Simplemente fui el tipo que llegó con la mejor idea para mantenerse al margen de las películas, que fue: ‘Oye, ¿recuerdas en Días del futuro pasado cómo retroceden en el tiempo y luego hay una distopía antimutante en el futuro y luego en este tiempo, se parece a nuestro tiempo?’”.

Por el mismo motivo, ubicó la historia de The Gifted en esa línea temporal alterna que ya estaba borrada y que, por lo tanto, no iba a afectar a ninguna cinta:

“Sólo dame los años intermedios, y entonces mi serie se borrará, no importa. No toca la línea de tiempo de su película, porque es la línea de tiempo que borraste. Así que dame eso, y entonces lo haré, y mostraré más o menos cómo los mutantes llegaron a ser oprimidos, y entonces podré mantenerme al margen de las películas”.

Además, reveló las dificultades que también tuvo con el personaje de Magneto debido a que su hija era parte de los protagonistas:

“Y entonces dijeron: ‘De acuerdo, suena bien. No puedes decir la palabra Magneto’. Y yo dije: ‘Pero, mira, la hija de Magneto está en la serie…’. Y ellos dijeron: ‘Así es. No digas nada que rime con Magneto’”.

Por último, sostuvo que trabajar así fue algo bien complicado y que prefiere la continuidad de películas y el Universo Cinematográfico de Marvel ya que proporciona mayor libertad:

“Y así, eso fue una tarea muy diferente, eso fue como un mundo muy diferente al mundo actual de Marvel, que es todo sobre la integración con las películas. Creo que eso es mucho mejor, creo que es una forma mejor de ser”.

Para los que no la conozcan, The Gifted fue una serie creada por Matt Nix y producida por Fox que tuvo dos temporadas entre los años 2017 y 2019. Su argumento se centra en dos padres humanos que descubren que sus hijos son mutantes y han expuesto sus poderes al mundo. De este modo, deberán unir fuerzas con una comunidad de mutantes subterránea para ocultarse de Servicios Centinelas, una agencia gubernamental que quiere capturarlos.

¿Qué te parecen estas declaraciones?

Fuente: Comicbook

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).