No lo viste venir: Microsoft compra Activision-Blizzard

El 2022 recién está comenzando y ya tenemos grandes noticias, pues el día de hoy se oficializo que Microsoft ha adquirido Activision Blizzard. En un acuerdo mas que asombroso y que sacudirá la industria de los videojuegos. La casa de Master Chief ha comprado al gigante de los videojuegos por un valor de $ 68,7 mil millones.

Activision Blizzard ha estado en boca de todos este último tiempo por sus grandes polémicas de acoso, luego de numerosos informes de mala conducta de los empleados y condiciones tóxicas en el lugar de trabajo y una intensa presión sobre el controvertido jefe de la compañía, Bobby Kotick. Estas polémicas han repercutido no solo en la compañía sino en los jugadores quienes a pesar del amor que tienen por sus IP hace un buen tiempo están cansados del paupérrimo manejo de la empresa. Por ahora, Kotick permanecerá en su lugar:

«Hasta que se cierre esta transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. Una vez que se complete el trato, el negocio de Activision Blizzard me informará a mi como director ejecutivo de Microsoft Gaming – Phil Spencer.

Esta adquisición es de un carácter monumental, siendo uno de las más grande jamás vista en videojuegos y la más grande en la historia de Microsoft, obteniendo así franquicias de gran éxito como Call of Duty, Spyro, Guitar Hero, Crash Bandicoot y Tony Hawk de Activision, Warcraft, Diablo, Overwatch, Hearthstone y StarCraft de Blizzard. Pero calma pues el acuerdo, se espera que sea aprobado en 2023

Microsoft se hará cargo de Activision, Blizzard y todos sus estudios subsidiarios, incluidos Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob y Treyarch.  Eso representa alrededor de 10.000 empleados según Spencer:

«Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos de los juegos, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas de los estudios individuales. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con el trato a cada persona con dignidad y respeto. Exigimos a todos los equipos y a todos los líderes este compromiso. Estamos ansiosos por extendiendo nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard’’.

En cuanto a la exclusividad de los juegos, después de la fusión, Spencer dijo lo siguiente:

«Ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard. También anunciamos hoy que Game Pass ahora tiene más de 25 millones de suscriptores’’.

Fuente: Eurogamer via XBOX

Comments

comments

El Gfecito
Creador de Ñoñoverso. Fan de las hamburguesas y los memes.