No la vio ni la señora Nesbitt: Lightyear no cumpliría las expectativas de taquilla de Disney

Luego de que pasara poco más de un año en el cual Pixar se vio en la obligación de lanzar sus estrenos a streaming, el estudio de la lamparita saltarina volvió a los cines del mundo de la mano de Lightyear. Sin embargo, la película llegó bajo el contexto de la franquicia estrella de Pixar, Toy Story, siendo una producción que gira en torno a la aventura que vivió el guardián espacial favorito de Andy. No obstante, no logró superar las expectativas de recaudación de Disney durante su primer fin de semana.

Según el portal informativo Variety, Disney esperaba que Lightyear llegara a los $70 millones de dólares luego de su primer fin de semana en la cartelera estadounidense. Sin embargo, la película cerró su primer fin de semana con una recaudación total de $51 millones de dólares en dicho país.

Aunque si bien Lightyear superó la recaudación de Top Gun: Maverick durante este fin de semana, lo nuevo de Pixar no logró imponerse ante Jurassic World Dominion la cual lideró la cartelera con $58.6 millones de dólares.

De igual manera, cabe destacar que aun esto no significa que la cinta es o será un fracaso, aún así, no es una buena señal para el futuro de Pixar, sobre todo teniendo en cuenta que el presupuesto de la película fue cercano a los $200 millones de dólares.

Aunque la película haya sido prohibida en varios países de Medio Oriente debido a una escena donde se muestra un beso de una pareja homosexual, Lightyear recaudó $34.6 millones de dólares en 43 países alrededor del mundo, por lo que en este momento ha tenido una recaudación total de $85,6 millones de dólares en su primer fin de semana.

¿Qué te parecen estos números?

Fuente: Variety

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster