«No hay una buena opción»: Patty Jenkins habla sobre el estreno digital Wonder woman 1984

A comienzos de este año se retrasó el estreno de Wonder Woman 1984, la esperada secuela traerá de vuelta a Gal Gadot y Chris Pine tras el éxito del primer filme. Cuando se produjo el aplazamiento indefinido del estreno de la cinta la directora Patty Jenkins fue bastante tajante sobre como su película fue hecha para el cine y ese era el único medio donde aceptaría estrenarla, una opinión que claramente tuvo un giro de 180 grados.

Ante la decisión de estrenar el filme en HBO MAX y en cines varios fans han esperado a unas palabras de la directora para explicar porque decidió comerse sus palabras para estrenar su trabajo en ambos medios. Ahora gracias a una entrevista de Jenkins con SiriusXM ha explicado que la llevó a cambiar de parecer pero que siempre será pro-cines, para ella simplemente no había una buena opción con el panorama actual:

«Si me hubieras dicho hace un año que iríamos directamente al streaming de cualquier forma, me habría vuelto loca. Como si no estuviera a favor de ese plan en general, ya sabes, estoy muy a favor del estreno en cines y lo estaré de nuevo, tan pronto como esto termine. Sin embargo, este es un año tan loco. Es un año tan loco. Es como si todos nosotros tratáramos de averiguar con nuestras vidas, cómo hacer todo lo mejor que podamos. Y por eso sigo diciendo que no hay una buena opción. Como cuando hablábamos de ello, no había ninguna buena opción. Espera hasta cuándo. Y entonces todas las películas del mundo tratan de salir al mismo tiempo. Y sabes, no había ninguna buena opción. Literalmente me quedé sin aliento cuando se dijo que el lanzamiento de esta idea era, porque yo estaba como, «Oh, la idea de que vaya a las casas de la gente en el día de Navidad»

La decisión de Warner Bros ha generado una gran controversia en distintos sectores fílmicos. Varios actores y directores se han ido en contra del estudio, mientras los agentes de algunos se han quejado de que sus clientes nunca supieron sobre el cambio a diferencia de Gal Gadot quien además aseguran recibió un pago de 10 millones de dólares para hablar bien del cambio de plataformas. Finalmente, también se sabe que Legendary pictures, productores de Godzilla vs Kong y Dune evalúan demandar al estudio por tomar la decisión sin consultarles, varios medios aseguran que esta es una medida desesperada de AT&T para suavizar su histórica deuda.

Comments

comments