“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza”: Alec Baldwin tras la muerte de Halyna Hutchins

El actor estadounidense, Alec Baldwin expresó sus sentimientos de tristeza a través de su cuenta oficial de Twitter por el homicidio accidental que sufrió la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de la película Rust. Cabe recordar que, ayer 21 de octubre, durante la filmación de la cinta, Baldwin tuvo que disparar una supuesta pistola de fogueo para una escena, sin embargo, el arma era real y estaba cargada, por lo tanto, al usarla mató accidentalmente a Hutchins e hirió gravemente al director Joel Souza quien ya fue dado de alta.

En este contexto, el intérprete afirmó que siente una gran tristeza, pero que está colaborando con la investigación de este hecho y apoyando a la familia de la víctima:

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia. Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna».

Un portavoz del largometraje emitió un comunicado en donde expresó sus condolencias por lo que ocurrió:

“Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna. Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Proporcionaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén conectados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento».

Este no es el primer hecho de este tipo que ocurre en la industria de Hollywood. El más recordado es de 1993 cuando Brandon Lee, el hijo Bruce Lee, fue asesinado accidentalmente en el set de The Crow por otro actor que disparó un revólver que no había sido preparado adecuadamente. De hecho, la familia de Lee también manifestó su pésame:

“Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente de Rust. Nadie debería morir nunca con un arma de fuego en un set de filmación. Punto”.

¿Qué te parece esta situación?

Fuente: THR

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).