No era tan positivo: el estudio Very Positive es expulsado de Steam por su nombre

Steam es una de las plataformas más populares para los amantes de los videojuegos ya que pueden acceder a un catalogo bastante completo que contiene muchos títulos famosos y también los de algunos estudios no tan famosos. Dentro de esta plataforma existía Very Positive, una desarrolladora de juegos que tenía varios títulos dentro de Steam. A pesar de que no se ningún problema con esto, el estudio fue expulsado del servicio debido a que su nombre se confundía con las valoraciones.

Lo que sucede es que Steam tiene categorías de valoración con el nombre de Mostly Positive o Very Positive en la que se agregan los juegos más recomendados o populares para los usuarios. El tema es que el estudio antes nombrado se aprovechó de este hecho y puso su nombre muy cerca del área de las reseñas de su juego Emoji Evolution con el propósito de confundir a los compradores y que pensaran que estaba muy bien evaluado. De hecho, un desarrollador del videojuego reconoció haber realizado este truco:

«Nos dimos cuenta de que la desarrolladora tiene el nombre ubicado muy cerca de las valoraciones, y que es del mismo color, por lo que decidí aprovecharlo para mis propósitos».

A pesar de que se creía que no habría problema, Steam decidió quitar Emoji Evolution del catalogo y banear a Very Positive de la plataforma. Ante esto, un portavoz del estudio declaró lo siguiente:

«Valve ha baneado mi cuenta de desarrollador debido a la «manipulación de valoraciones. Discrepo por completo de esta acusación.
Solo somos responsables de hacer un mal juego. Si hacer juegos malos no está permitido en Steam, ¿por qué no han suspendido la cuenta de CD Projekt Red? Han preguntado y se han quedado tan panchos acusando a la desarrolladora polaca que ha dedicado años y millones al desarrollo del juego. Luego se disculparon. Porque aquí, con disculpas y llorando, todo se arregla, ¿verdad?”.

El mismo portavoz afirmó que ya se puso en contacto con Steam para solucionar esta situación.

¿Hubieras hecho lo mismo?

Fuente: IGN

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).