“No era muy buena”: antigua editora de Star Wars afirma que lloró al ver The Phantom Menace

Ayer en Ñoñoverso se dieron a conocer las polémicas declaraciones que Marcia Lucas, antigua editora de Star Wars y exesposa de George Lucas, manifestó en el libro Howard Kazanjian: A Producer’s Life sobre lo mal que le pareció la última trilogía de la saga. En esta línea, hoy el medio de noticias The Direct sacó a la luz nuevo material de este libro en donde Lucas aseguró que lloró al ver la cinta The Phantom Menace debido a lo mala que era.

De este modo, la editora reconoció que su exesposo es un buen hombre y u gran cineasta, pero que verdaderamente lloró al ver el primer filme de la trilogía de precuelas debido a que no lo encontró tan bueno:

«George es, en su corazón y alma, un buen tipo y un cineasta talentoso. Ojalá hubiera seguido dirigiendo (otros tipos de) películas. Pero cuando fui a ver el Episodio I, tenía un amigo que trabajaba en ILM, quien me llevó como invitado a una vista previa; recuerdo que salí al estacionamiento, me senté en mi auto y lloré. Lloré.
Lloré porque no pensé que fuera muy bueno. Y pensé que él tenía una gran creatividad, una paleta rica para contar historias. Tenía todos esos personajes».

Además, sostuvo que uno de los aspectos más raros de la historia fue la relación entre Anakin Skywalker y Padme Amidala:

«Y pensé que era extraño que la historia fuera sobre este niño pequeño que parecía tener seis años, pero luego se suponía que más tarde se casaría con esta princesa que parecía tener veinte años».

Finalmente, aseguró que no le gustaron algunas decisiones del reparto y que el CGI fue, por lo menos, atractivo:

«Hubo cosas que no me gustaron del reparto, y cosas que no me gustaron de la historia, y cosas que no me gustaron, pero el CGI fue muy atractivo para la vista».

¿Qué te parecen estas declaraciones?

Fuente: The Direct

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).