Nexstar compra el canal The CW a Paramount y Warner Bros.

El grupo mediático Nexstar, una de las más importantes compañías de televisión en los Estados Unidos, compró el canal de transmisión, The CW. Dicha emisora pertenecía a Warner Bros. Discovery y Paramount TV. Un 75% de las acciones pasaron al grupo de televisión mientras que sus antiguos dueños se quedaron con un 12.5% después del trato. Este canal continuará transmitiendo su contenido, pero acompañado de la programación de la compañía con más de 197 estaciones de televisión.

Los ejecutivos de Nexstar mencionaron que sus objetivos con este acuerdo son los de impulsar el canal con una nueva estrategia para acercarlo a la audiencia de Estados Unidos. Además, la idea es gastar dos billones de dólares para lograr que el canal se convierta en una potencia de televisión nacional. El director ejecutivo de CW, Mark Pedowitz (persona que continuará en su cargo) confirmó que se adaptarán a la nueva visión y se esforzarán para traer éxito a este canal.

George Cheeks, presidente de Paramount CBS vio este trato como una oportunidad de poner atención en el capital que recibirán las plataformas de la empresa. Esto se prevé gracias a los diferentes medios a los que ganaron acceso tras esta asociación.

El presidente del grupo de televisión de Warner Bros, Channing Dungey afirmó que ninguno de los programas se verá afectado por el trato. En este sentido, destacan la continuación de Supenatural, The Winchesters que tendrá su premiere en el otoño de la zona horaria de su país. El ejecutivo también mencionó series relacionadas al Arrowverse, The Vampire Diaries, Gossip Girl, Kung Fu, Nikita y Riverdale. Muchas de estas series han sido renovadas para una nueva temporada.

The CW pasó por variados problemas económicos durante su tiempo al aire. Estos empezaron desde la decisión de su enfoque en audiencias entre los 18 y los 34 años, con pocas horas de programación original. Además, estas fueron acompañadas de programas canadienses sin guiones y de bajo costo.

El trato con Netflix para compartir algunas de sus marcas fue terminado por el canal para enfocarse en Paramount+ y HBO Max. Por esta razón, un gran numero de esas marcas pasaron al servicio de streaming.

De momento, se desconoce que planes tiene Nexstar para la programación ni los proyectos de The CW.

¿Qué te parece esta compra por parte de Nexstar?

Fuente: The Hollywood Reporter

Comments

comments