Luego de medio año de negocios y conversaciones, Netflix cerró un contrato para la próxima gran película de los hermanos Joseph y Anthony Russo, conocidos por su trabajo en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Ambos serán los directores de la adaptación de la novela ilustrada The Electric State que formará parte del servicio de streaming antes mencionado. Este proyecto reúne a la compañía con los hermanos Russo luego de trabajar en la cinta de acción The Gray May, que sería estrenada el próximo mes.
Lo que se busca adaptar es la novela ilustrada de Simon Stålenhag, la cual salió en 2018. La historia se centra en una adolescente huérfana fugitiva llamada Michelle que viaja hacia el extraño oeste futurista junto a un dulce y misterioso robot de juguete amarillo, Skip. Esta novela tendría temas sobre distopias, ciencia ficción y lo gótico, con ilustraciones que ponen énfasis en las emociones de tristeza, silencio y soledad. Esta novela fue recomendada a quienes disfrutaron de Ready Player One y Black Mirror.
Millie Bobby Brown, famosa por su rol como Eleven en Stranger Things, tendrá el rol protagónico en este filme junto a Chris Pratt, quien se conectó con los directores luego de su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel. Además, Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes ayudaron en trabajos anteriores de los hermanos Russo, están trabajando en el guion. Este proyecto fue presentado a Universal, pero ellos decidieron rechazar la idea debido al alto costo de producción. Acorde a diferentes fuentes, el presupuesto estimado de esta película sería de $200 millones.
La producción empezaría en octubre de este año en Atlanta, donde los hermanos Russo trabajarán junto al co-fundador de AGBO Productions, Mike Larocca. Ademas, Chris Castaldi y Patrick Newall apoyarán el proyecto. El cargo de productor ejecutivo se repartirá entre Angela Russo-Otsot, Jake Aust, Geoff Haley, Markus y McFeely.
¿Qué te parece este anuncio?
Fuente: The Holywood Reporter