Netflix sigue potenciando su catálogo de animes y tras el acuerdo con la cadena japonesa, Nippon TV, suma 13 títulos más. De hecho, en el catálogo actual se encuentran clásicos como Neon Genesis Evangelion, Naruto y One Piece. Los tres primeros títulos que se estrenarán el 1 de septiembre incluyen Ouran High School Host Club, Claymore y los primeros 38 episodios de Hunter X Hunter. Además, otros títulos incluidos son Death Note, Death Note: Relight 1 y Death Note: Relight 2, From Me to You, From Me to You T2, Berserk, Parasyte: The Maxim, Nana, Hajime No Ippo: The Fighting! y Monster.
En este sentido, el acuerdo sin exclusividad es el último de una serie de acuerdos entre Netflix y Nippon TV. Anteriormente, la empresa de streaming lanzó “Old Enough! », la serie que muestra las primeras tareas de niños en un mundo de adultos.
El acuerdo “no exclusivo” comenzará desde el 1ero de septiembre e incluirá “Claymore” “Ouran High School Host Club”’ y “Hunter x Hunter”.
En los últimos años, Netflix ha entrado con fuerza en el sector del anime, firmando varios acuerdos de contenidos con las mayores empresas de entretenimiento de Japón. La compañía afirma que la mitad de sus 222 millones de suscriptores vieron algún anime en su servicio en el año 2021. E incluso según un estudio de Parrot Analytics, durante los dos años de pandemia y cuarentena, la demanda por contenidos de animación japonesa creció un 118%. Debido a esto y tras la alianza de Crunchyroll y Funimation, lo que significa la unión de dos de los grandes servicios de streaming de anime, Netflix no ha bajado los brazos y sigue apostando por este género.
Durante la convención AnimeJapan celebrada en Tokio en abril, Netflix reveló que lanzaría 40 nuevos títulos de anime, abarcando una creciente gama de géneros, solo en 2022.
¿Qué otros títulos esperan en la plataforma ?
Fuente: The Hollywood Reporter