Luego de un declive de audiencia de 62 por ciento, la serie de Resident Evil en Netflix fue cancelada. La adaptación obtuvo una decente recepción en sus primeros días tras la fecha de estreno. No obstante, a finales de julio, la opinión de los espectadores cambió acerca de esta producción. Un factor importante que la afectó fue que se lanzó entre los últimos episodios de la cuarta temporada de Stranger Things y el estreno de The Sandman.
Este proyecto fue la primera vez que los videojuegos de Resident Evil fueron adaptados en formato de serie. Es menester recordar que en el pasado, obtuvo un numero de filmes que utilizaban los conceptos de este universo y experimentaban con ellos.
La serie toma lugar en el 2036, 14 años luego de que un virus mortal causara un apocalipsis global, generando bestias y criaturas similares a zombis en el proceso. Jade Wesker, interpretada por Ella Balinska, debe sobrevivir a las hordas de monstros que rondan por el planeta. Además, el objetivo es descubrir el origen de este apocalipsis y como su padre, Albert Wesker, está involucrado.
Además de Ella Balinska, entre los actores involucrados se encuentran Lance Reddick, Tamara Smart, Adeline Rudolph, Siena Adugong, Paola Nuñez, Ahad Raza Mir, Connor Gosatti y Turlough Convery. Ellos interpretaron a Albert Wesker, la joven Jade, Billie Wesker, su contraparte joven, Evelyn Marcus, Arj, Simon y Richard Baxter, respectivamente.
La decisión fue tomada seis semanas luego de su estreno oficial en el 6 de Julio de 2022.
Los datos de Netflix y de otros medios de streaming demostraron que la serie no se ganó la atención de las audiencias. Esto a pesar de que el debut llevara a la serie al Top 10 de vistas en la plataforma. Muchos fanáticos de Resident Evil demostraron confusión a través de redes sociales debido al tono que tenía esta adaptación.
¿Qué te parece este anuncio por parte de la plataforma de streaming?
Fuente: The Hollywood Reporter