Netflix cancela múltiples proyectos de animación

El servicio de streaming, Netflix informó este martes la cancelación de varios proyectos en el formato de animación que estaban anunciados en la plataforma. Si bien uno de los que más ruido hizo fue Wings of Fire de Ava DuVernay, también se descartó la serie Antiracist Baby que era dirigida a niñas y niños en etapa preescolar, la película With Kind Regards From Kindergarten y el documental Stamped: Racism Antiracism and You.

A pesar de que recientemente Netflix se vio obligada a despedir al 2 por ciento de su personal, es decir, 150 trabajadores y de su pérdida de 200 mil suscriptores a causa de su cambio de condiciones en la utilización y contratación del servicio, desde la plataforma indicaron que estas decisiones no se tomaron por un motivo financiero. De hecho, señalaron que esto fue por motivos meramente creativos.

Respecto a la perdida de usuarios, la compañía sostuvo que esto ocurrió debido a la competencia y la pandemia, cosa que hizo cambiar en algunos aspectos su modelo de suscripción:

«El crecimiento de nuestros ingresos se ha desacelerado considerablemente como muestran nuestros resultados y pronósticos a continuación. El streaming está ganando a la linealidad, como predijimos, y los títulos de Netflix son muy populares en todo el mundo. Sin embargo, nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de hogares que comparten cuentas, combinada con la competencia, está creando dificultades para el crecimiento de los ingresos.
El gran impulso de COVID a la transmisión oscureció la imagen hasta hace poco. Mientras trabajamos para volver a acelerar el crecimiento de nuestros ingresos, a través de mejoras en nuestro servicio y una monetización más efectiva del uso compartido de múltiples hogares, mantendremos nuestro margen operativo en alrededor del 20%».

A continuación, podrás ver una sinopsis de Wings of Fire que solo llegó a la etapa de filmación:

“Una amarga guerra se ha desatado durante generaciones entre las tribus de dragones que habitan el épico mundo de Pyrrhia. Según la profecía, cinco dragones jóvenes se levantarán para poner fin al derramamiento de sangre y devolver la paz a la tierra. Criados y entrenados en secreto desde el momento en que nacieron, los Dragonets del destino Clay, Tsunami, Glory, Starflight y Sunny se embarcan en una búsqueda en evolución que los enfrentará cara a cara con su verdadero yo y el alcance abrumador de esta guerra salvaje. están destinados a poner fin”.

¿Estabas esperando alguno de estos proyectos?

Fuente: Comicbook

Comments

comments

Joaquín
Casi periodista de la Universidad de Chile y escritor aquí en Ñoñoverso (obviamente). Me gustan los cómics, mucho más DC que Marvel, aunque igual aguante Daredevil.