Neil Gaiman explica por qué el cast de Sandman es distinto al de Lucifer

Sandman es uno de los cómics más importante de la historia del sello Vertigo y de la industria en general. Neil Gaiman presentó una obra mucho más adulta y profunda de lo que estaba acostumbrado el público comiquero en ese entonces y que también fue bastante popular entre todos los fanáticos de las historietas. Es por esta razón que Netflix decidió realizar una adaptación de esta novela gráfica que, hace unos días, presentó a su casting oficial. Muchos se extrañaron de que los actores y actrices no fueran los mismo de la serie Lucifer dado que son los mismos personajes, sin embargo, fue el propio creador quien dio las razones de esta decisión.

Resulta que el mismísimo Neil Gaiman, quien está trabajando codo a codo con la plataforma de streaming en la adaptación de su obra, salió a responder las dudas de los fans quienes se extrañaron por la decisión de no mantener el reparto de la producción Lucifer dado que varios personajes se repiten. Gaiman argumentó que la versión de Lucifer presentada en el show no es tan apegada al de la obra Sandman y de hecho su mitología también es diferente:

“La teología y cosmogonía de Lucifer está muy lejos de la de Sandman. Está “inspirado en” Sandman, pero no se puede adaptar fácilmente la versión de Lucifer para volver a Sandman, si entiendes lo que quiero decir.
Me pareció más fácil y divertido que la versión de Lucifer de Sandman fuera, bueno, mucho más parecida a la versión de Lucifer de Sandman.
No se puede pasar de la serie de TV de Lucifer a Sandman #3 o incluso a Season of Mists [la cuarta novela de Sandman]”.

Además, se le preguntó si el actor Matt Ryan sería el elegido para interpretar a Constantine en algún capítulo, no obstante, fue bien escueto en su respuesta:

“Aún no hemos anunciado el casting de Constantine”.

¿Qué opinas de esta decisión?

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).