Mulan será un desastre de taquilla en China según expertos

Pareciera ser que la película Mulan se encuentra en un bache interminable de oscuridad y mala fortuna. Las polémicas rondaron esta producción desde antes de ser estrenada y una vez que llegó aquel momento las controversias no se detuvieron y únicamente recibió comentarios negativos por parte de crítica y fanáticos. Ahora, en algo que pareciera ser lógico a estas alturas del partido, algunos expertos revelaron que la cinta podría ser un desastre de taquilla en China.

Según estimaron los economistas, el largometraje live action de la clásica cinta animada de Disney solamente recaudaría entre 20 y 25 millones de dólares en el gigante asiático. Esto sería muy por debajo de lo que habría estimado las compañías dado que la mayoría de los blockbusteres de Hollywood suelen ser éxitos en este país y aumentar considerablemente su recaudación, sin embargo, el movimiento de boicot en contra del filme es más fuerte que el monstruo empresarial manejado por el Ratón Mickey.

Algunas de las controversias fueron, por ejemplo, que la actriz protagonista dio su apoyo a través de redes sociales a la policía de Hong Kong por las protestas que ocurren en ese país, el tema es que los oficiales han sido duramente cuestionados debido a su violento actuar. Por otro lado, se conoció que algunas escenas se rodaron en la localidad china de Xiajing, lugar en donde ocurren violaciones a los derechos humanos en contra de ciudadanos musulmanes.

¿Viste Mulan? Cuéntanos tu opinión.

Fuente: Comicbook

Comments

comments

Joaquín
Casi periodista de la Universidad de Chile y escritor aquí en Ñoñoverso (obviamente). Me gustan los cómics, mucho más DC que Marvel, aunque igual aguante Daredevil.