El asesor de historia de Star Wars de Lucasfilm, Pablo Hidalgo confirmó que muchos planetas de Star Wars Legends pasarán a ser canon. Esto se dio gracias a una captura de la serie de Andor que mostraba muchos mundos del antiguo universo expandido.
La lista incluye a más de 50 planetas de Star Wars correspondientes a la continuidad de Legends que ahora tienen su etiqueta canónica. Los más importantes y reconocidos son Balfron y Jonsior, además de Sluis Van y Obroa-skai de Heir to the Empire. Hidalgo le proporcionó dicha lista a los artistas de VFX y ellos decidieron cuales mostrarían en el puerto espacial de Coruscant.
Star Wars Legends y el canon
Desde el estreno de la trilogía original a finales de los 70 y principios de los 80, salió mucho material complementario de Star Wars. Con el paso de los años y la llegada de las precuelas, todo este contenido se multiplicó.
La mayoría eran cómics y libros que contaban lo que siguió después del Episodio VI, antes de La Amenaza Fantasma y algunas cosas que pasaban entre películas. Todo esto era considerado canon en su momento hasta que Lucas le vendió la saga a Disney.
A partir de ese punto, la compañía del ratón Mickey confirmó que todo el material antiguo era parte de una continuidad distinta llamada Legends. Asimismo, todo lo que sacara Disney sería una pieza del nuevo canon. Aquí se ubicó todo el universo expandido que involucra cómics, novelas, videojuegos, series y spin-offs.
Qué es canon en Star Wars
Como se mencionó, todo contenido sacado por Disney o aprobado por la compañía es canon desde el año 2012. No obstante, existen algunas excepciones a la regla como la serie The Clone Wars de Cartoon Network y el cómic Darth Maul: Son of Dathomir derivado de la misma animación.
Además, tal y como se explicó en esta noticia, muchos elementos de Legends se están volviendo canon. Algunos ejemplos podrían ser los planetas mencionados anteriormente y también personaje importantes como el Gran Almiramte Thrawn.
Fuente: CBR