Movistar GameClub presenta dos nuevas ligas que llegan a profesionalizar la escena de los Esports en Chile

Uno de los efectos más directos que dejó la pandemia se vivió en los videojuegos, con millones de personas confinadas en sus hogares que volvieron a tomar sus controles y teclados, y en muchos casos pudiendo jugar en línea con amigos. Este masivo comportamiento también alcanzó a los deportes electrónicos, que si bien en muchos casos tuvieron que modificar sus calendarios, se beneficiaron con el ingreso de nueva audiencia, ávida por seguir fecha a fecha las distintas competencias, en una gran cantidad de géneros de juego. 

Y Chile no se queda atrás de todo este fenómeno: Movistar GameClub anunció la semana pasada dos nuevas ligas que subirán el nivel de profesionalización de los Esports en el país, fomentando una escena mucho más robusta y competitiva, que entrega nuevas posibilidades a múltiples equipos que en algunos casos buscan seguir profesionalizándose, y en otros alcanzar la tan esperada consagración.

Los equipos que cuenten con especialidades en fighting y shooters, tienen la oportunidad de postular a Liga Movistar Fibra Fight Club y Liga Movistar Fibra Pro Shot, ligas profesionales de Esports creadas para que la audiencia pueda disfrutar de competencias de alta calidad y de forma permanente.

Mathias Fernández, Gerente General de GameClub Studio, explica que “la escena competitiva gamer está creciendo a pasos agigantados y si en Chile hemos tenido referentes que han conseguido títulos de renombre mundial, el desarrollo de ligas que fomenten una mayor competencia nos hace creer que esos logros bien podrían multiplicarse en el futuro”.

“Eso nos ha empujado a desarrollar dos nuevas ligas, con equipos que, una vez sean seleccionados, tendrán un contrato y fechas regulares de competencia que les permita lograr una exposición permanente, además de medirse semana a semana con otros equipos. Con esto podrán ir diversificando no solo las posibilidades de competencia para los equipos mismos, sino que también ofreciendo un panorama continuo y exclusivo para los miles de fans chilenos que siguen los deportes electrónicos”, agrega el ejecutivo.

Todo comenzará el 23 de marzo, con el arranque del Slipt 1 de la Liga Movistar Fibra Pro Shot, basada en Call of Duty: Black Ops – Cold War, con 8 equipos enfrentándose a lo largo de 38 fechas y un pozo de CLP $6.000.000 al término del año entre los Splits Apertura y Clausura. La audiencia también podrá participar en distintos concursos y actividades, junto a Papa Jonh´s, OMEN, Windows e Intel. 

 

Los luchadores también tienen su lugar en la temporada competitiva con la Liga Movistar Fibra Fight Club, con 8 equipos midiendo todo su poder en Mortal Kombat 11 a partir del 26 de marzo, y posteriormente, desde el 21 de mayo, en Street Fighter V, con premios que alcanzan los CLP$ 4.000.000, además de productos HyperX en ambos juegos y el apoyo de Intel. 

Cada una de las ligas cuenta con 28 fechas competitivas de todos contra todos en un formato conocido como “round robin”. En Liga Movistar Fibra Pro Shot estas fechas se juegan al mejor de 3, mientras que en la Liga Movistar Fibra Fight Club se juegan al mejor de 5, sumando puntos para una tabla de posiciones general.

Terminadas las fechas de todos contra todos, en Liga Movistar Fibra Pro Shot cada Split termina con 4 fechas de playoffs BO3 entre los mejores equipos, mientras que en Liga Movistar Fibra Fight Club, cada Split tiene 2 fechas de playoffs BO5 con una gran final en formato First to Five. 

Carmen Gloria Vargas, Gerenta de Área de Patrocinios, Eventos y Trade de Movistar Chile, comenta que “las nuevas ligas vienen a reforzar nuestra posición como compañía líder en el ecosistema gamer de Chile. Así, queremos potenciar los productos más relevantes de conectividad de Movistar, como lo es nuestra Movistar Fibra, la más rápida y recomendada de Chile”.

“De esta manera, queremos que el mundo gamer siga sacando todo el provecho a nuestra Movistar Fibra, la que ha sido certificada como la red de Chile con la mejor calidad, según los nPerf Awards; la más rápida del país por Speedtest; y también como la más recomendada por los usuarios a través de los premios NPS de Alco Consultores”, añade Carmen Gloria.

Por otro lado, Matías Field, Subgerente de Marketing de Papa John’s Chile dice que «el deporte en todas sus formas es algo que estamos seguros nos hace mejores personas, y por eso estamos muy contentos de sumarnos a Liga Movistar Fibra Pro Shot e impulsar nuevas instancias para compartir buenos momentos en equipo. Los invitamos a que estén muy atentos a las sorpresas que tendremos durante el año y a seguir de cerca las transmisiones y resultados de la liga».

Para brindar la mayor exposición posible a los equipos y facilitar a los fans el acceso a ver todas las partidas, la totalidad de las ligas será transmitida por los canales oficiales de GameClub Studio vía Streaming y durante todo el año, con transmisiones de formas regular todos los martes y viernes de 2021 en este link: www.twitch.tv/movistargameclub .

Las postulaciones a ambas ligas están abiertas desde hoy en este link:  www.movistargameclub.cl

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

El Gfecito
Creador de Ñoñoverso. Fan de las hamburguesas y los memes.