La actriz, Moses Ingram, quien interpreta a Reva en la serie Obi-Wan Kenobi, reveló la gran cantidad de comentarios racistas que ha recibido en sus redes sociales tras su participación en la exitosa producción de Disney+. Por medio de sus historias de Instagram, Ingram compartió las capturas de pantalla de los comentarios que ha recibido, los cuales partían desde ataques racistas hasta amenazas de muerte. Posterior a la serie de capturas, la actriz habló sobre el odio que está recibiendo en sus redes sociales y admitió que no está del todo segura por qué compartió los comentarios:
“Nadie hará nada al respecto, nadie puede detener este odio”.
Además, comentó sobre un sentimiento que la ha perseguido producto de los comentarios, el de tener que guardar silencio y soportar lo que le llega a diario. También asegura que evita ir a diferentes lugares por miedo a que la agredan en dichos sitios.
Star Wars respondió a los comentarios racistas que han llegado a la actriz, a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook:
“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram a la familia Star Wars y emocionados de que se desarrolle la historia de Reva. Si alguien tiene la intención de hacerla sentir incómoda de alguna manera, sólo tenemos una cosa que decir: resistimos”.
Históricamente la franquicia de Star Wars ha incluido un elenco diverso, pero de igual forma, muchos actores han denunciado ser victimas del racismo de algunos fanáticos. Tanto John Boyega como Kelly Marie Tran, quienes aparecen en la trilogía más reciente, han hablado con frecuencias sobre el comportamiento racista y tóxico al cual se enfrentan por parte del público. Tran desde 2018 no utiliza Instagram producto de los comentarios que recibía.
Ingram también habló sobre la toxicidad que prevalece al interior de la fanaticada de Star Wars y dijo que Lucasfilm le advirtió sobre el tipo de reacciones que podría enfrentar:
“Fue algo de lo que Lucasfilm realmente se puso al frente, y dijo: ´esto es algo que probablemente sucederá´. Pero aquí estamos para ayudarte, puedes informarnos cuando suceda”.
De igual forma, la directora de Obi-Wan Kenobi, Deborah Chow, le aseguró que se habían preparado para estas situaciones, buscando que Ingram siempre se sintiera segura.
¿Qué piensas de este hecho?
Fuente: CBR