Miembro de Ubisoft habla sobre al optimización de Assassin’s Creed para Xbox Series X/S

Uno de los mayores beneficios de toda esta potencia es que les brinda a los desarrolladores la capacidad de crear juegos Optimizados para Xbox Series X|S. Esto significa que han aprovechado al máximo las capacidades únicas de Xbox Series X|S, tanto para los nuevos títulos creados de forma nativa en el ambiente de desarrollo de Xbox Series X|S como para los títulos lanzados anteriormente y que se han reconstruido específicamente para la nueva generación de consolas.

En la serie de Xbox, Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X|S, los creadores involucrados en el desarrollo de videojuegos comparten anécdotas  sobre el trabajo que implica mejorar sus épicos juegos para Xbox Series X|S y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos.

Esta vez el sitio conversó con Eric Baptizat, director de juegos en Ubisoft, sobre la optimización de Assassin’s Creed Valhalla para Xbox Series X|S.

¿Qué es lo que más te emociona de desarrollar y dar vida a Assassin’s Creed Valhalla en un hardware de próxima generación?

Assassin’s Creed Valhalla está ambientado en la Edad Media de Inglaterra y permite al jugador viajar de Noruega a Inglaterra, moviéndose libremente a través de un inmenso mundo, ya sea a pie, a caballo, en barco o desde el punto de vista de un cuervo. La próxima generación para nosotros representa una oportunidad para mejorar la calidad gráfica del juego con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible.

Además de la potencia y el rendimiento de Xbox Series X|S para lograr tiempos de carga más rápidos, etc., ¿qué funciones de Xbox Series X|S te entusiasmaban más para el desarrollo de Assassin’s Creed Valhalla?

Cuando juegas por primera vez en Xbox Series X, inmediatamente notas las ventajas de tener un juego constante de 60 FPS. Inmediatamente todo se siente fluido y cómodo, toda la experiencia se siente mejor y se vuelve un verdadero deleite explorar el mundo y girar la cámara incluso en la ubicación más concurrida del juego. Desde el punto de vista del juego, significa que la capacidad de respuesta de tu acción es instantánea y hace que todo se sienta más inmersivo.

¿De qué manera impactarán estas mejoras en la experiencia de Assassin’s Creed Valhalla?

Agregamos mejoras en la calidad de vida del jugador. Por ejemplo, tiempos de carga más rápidos que se traducen en una forma más ágil de teletransportarse de un lado del mundo a otro, dando como resultado un cambio en los hábitos de los jugadores. Los jugadores que no se animarían a visitar un lugar lejano, ahora lo verán como alcanzable, sin sentirlo como un deber.

¿Por qué decidiste enfocarte en una mayor resolución, fidelidad visual y distancias de dibujo para Assassin’s Creed Valhalla?

La calidad de la experiencia del jugador es nuestro enfoque principal. Nos brinda una sensación de mayor libertad para ofrecer profundidad y nivel de detalle sin precedentes en nuestros juegos. En Xbox Series X utilizamos un antialiasing temporal de resolución variable muy sofisticado para generar una imagen 4K HDR a una frecuencia de cuadro constante de 60 FPS.

¿Cómo crees que los fans responderán a estas mejoras?

Los jugadores sentirán inmediatamente la diferencia, pues la experiencia es más fluida y rápida… simplemente mejor.

¿Cómo ha sido el proceso de desarrollar juegos para Xbox Series X|S?

Siempre es divertido y desafiante desarrollar en una nueva consola, lo que la gente quizás no note es que las consolas de próxima generación se crearon mismo tiempo que creamos nuestro juego. El desafío para nosotros durante la producción fue utilizar todo el potencial a pesar de que aún no conocíamos la forma final.

¿Qué mejoras te entusiasmaron más de Xbox Series X|S al desarrollar Assassin’s Creed Valhalla?

Las consolas de próxima generación nos permitieron eliminar las fricciones no deseadas que tenemos en el juego debido a limitaciones tecnológicas. Los tiempos de carga, así como otros tiempos de espera se redujeron drásticamente. Al final, el juego te brinda una experiencia para recorrer el mundo de manera más fluida, especialmente cuando se navega a alta velocidad (por ejemplo, el cuervo, el barco).

¿Qué significa Smart Delivery para tu juego y cómo llevarás Assassin’s Creed Valhalla a los fans?

Representa una increíble función para la transición de generación de consola. Para los jugadores significa que pueden continuar su experiencia en su nueva consola e incluso mantener su progreso al guardar su información en la nube. Representa una preocupación menos.

¿Qué permite el desarrollo de próxima generación en proyectos actuales o futuros que no se podría haber logrado con la generación anterior de consolas?

De manera progresiva, Xbox Series X|S nos permitirá dar un gran paso adelante para cumplir con nuestra visión creativa. Tener la posibilidad de ofrecer inmensos mundos abiertos llenos de contenido con la mayor calidad posible nos ayudará a sobrepasar los límites de la creatividad. Estamos muy emocionados por ver hasta dónde podemos llevar esos límites de las consolas de próxima generación y cómo los creadores usarán este poder para definir nuevos tipos de experiencias de juego.

Comments

comments