Las compañías discutieron el lanzamiento de la Next-Gen en relación con el acuerdo de Activision y Xbox
Como resultado del fuego cruzado de la compra de Activision Blizzard debido a la preocupación por un posible monopolio de parte de Microsoft. Salieron a la luz las fechas tentativas de la nueva generación de consolas, dejando en claro que no habrá una nueva generación hasta al menos el Otoño (ingles) del 2028 de parte de Microsoft y Sony.
Según las declaraciones publicadas este miércoles como parte de la investigación en curso del órgano regulador del Reino Unido. La CMA ha expresado su preocupación por el impacto que podría tener el acuerdo de 68.700 millones de dólares en la capacidad de PlayStation para competir dado que la fusión haría que Microsoft se hiciera con la propiedad de la serie Call of Duty.
»Es probable que este impacto se sienta especialmente en el lanzamiento de la próxima generación de consolas, donde los jugadores toman nuevas decisiones sobre qué consola comprar”
CMA.

En su respuesta a las preocupaciones de la CMA, Microsoft dijo que faltan muchos años para la próxima generación y afirmó que cualquier impacto del acuerdo con Activision es altamente especulativo, es acá donde se filtra las posibles fechas de una próxima generación.
“Las partes [Microsoft y Activision] no discuten que probablemente una parte de los jugadores reevalúen la propiedad de su consola al comienzo de una nueva generación. Pero también notan que este es un evento que solo ocurre aproximadamente cada ocho años, no se espera que la próxima generación de consolas se lance antes el otoño de 2028 como muy pronto”.

Por su parte Sony argumenta que existe una amenaza muy real de que Microsoft haga el juego Call of Duty un exclusiva de Xbox, mientras que desde Microsoft afirman que tiene pocos incentivos comerciales para hacerlo.
Sea cual sea la verdad del asunto, la declaración de Microsoft también confirma que ha hecho una oferta contractual a Sony que mantendría Call of Duty en PlayStation «al menos hasta finales de 2027«.
‘’Sony tiene tiempo más que suficiente para adaptar su estrategia comercial”. Argumento Microsoft
En su declaración Sony también hace referencia a la oferta de Microsoft de mantener Call of Duty disponible en PlayStation hasta 2027, y cómo esto podría afectar las ventas de su próxima consola.
“Microsoft ha ofrecido continuar haciendo que los juegos de Activision estén disponibles en PlayStation solo hasta 2027… Para cuando se lance la próxima generación de su consola PlayStation (lo que probablemente ocurrirá alrededor de lo antes mencionado) habrá perdido el acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision, lo que lo hace extremadamente vulnerable a la salida de consumidores y la degradación de su competitividad”
Sony y Microsoft lanzaron sus PS5 y Xbox Series X/S respectivamente, en noviembre de 2020. Hace ya un tiempo que la última generación de consolas llego al mercado, lamentablemente con un Stock reducido y desabastecimiento a nivel global la Xbox Serie’s como La PS5 han dejado un sabor tibio entre los compradores que buscan hacerse una a buen precio.

Fuente: VGC