Este miércoles, Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft, anunció despidos masivos dentro de la compañía, situación que afectará a 10 mil trabajadores. La razón del recorte de personal se debe a las nuevas medidas que está implementando Microsoft para sobrellevar la recesión económica que afecta a nivel mundial.
Dentro del comunicado emitido, Microsoft informó sus intenciones de eliminar algunos puestos de trabajo en divisiones de ingeniería dentro de la compañía, ya que existen planes de invertir en otras áreas estratégicas de la empresa. Se estima que las acciones anunciadas este miércoles den como resultado un cargo de $1.2 mil millones durante el trimestre.
La compañía anunció que los empleados estadounidenses que se ven afectados por el recorte de personal recibirán una indemnización por el despido, cobertura de atención médica continua y se les otorgará adjudicaciones de acciones durante seis meses. Para los trabajadores que vivan fuera de los EE.UU, se regirá con las leyes laborales del país correspondiente.
Los despidos incluso afectarían a Xbox y Bethesda
La medida también afectó a la división de videojuegos de Microsoft, pues los despidos incluyen a trabajadores de Bethesda Game Studios y 343 Industries, estudios creadores de Starfield y Halo Infinite respectivamente. Además, el negocio HoloLens de Microsoft y algunas divisiones de ingeniería también forman parte de los recortes.
Un ingeniero principal para el crecimiento y la lealtad de Xbox llamado Gary Waliczek mencionó en Twitter que esto mermará el desarrollo de los videojuegos de Xbox. “Los juegos se ven afectados por los despidos que probablemente incluyen a personas de mi equipo”, sostuvo Waliczek.
Los recortes llegan exactamente un año después de que Microsoft anunciara su intención de comprar Activision Blizzard por unos 69.000 millones de dólares.
Los despidos comenzarán a ejecutarse el 31 de marzo de 2023.
¿Qué te parece esta decisión?
Fuente: Videogames Chronicle