Microsoft compra Bethesda Studios

El principal responsable de Xbox, Phil Spencer anunció que la compañía Microsoft compró a la desarrolladora de videojuegos, Bethesda, la cual creó títulos como Fallout, Doom, The Elder Scrolls, Wolfestein, entre otros, los que pasarán a ser exclusivos de Xbox. El hecho ocurrió debido a que la empresa adquirió ZeniMax Media, quien es la casa matriz del antes mencionado estudio, además de id Software, Arkane, Machine Games, Tango GameWorks, Alphadog y Roundhouse Studios.

Spencer emitió un comunicado donde mencionó que durante los últimos años tuvieron varios acercamientos y conversaciones con Bethesta sobre el futuro de los videojuegos, por lo cual, da a entender que esta es una decisión que se meditó desde hace tiempo:

«Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en el corazón de millones de jugadores de todo el mundo. Nuestros equipos tienen una historia cercana trabajando juntos desde el primer Doom y su motor id Tech, innovando en los juegos para PC hasta que Bethesda trajo su primer juego a una consola Xbox, el innovador The Elder Scrolls III: Morrowind.
A lo largo de estos años he tenido muchas conversaciones profundas con los líderes creativos de Bethesda acerca del futuro de los videojuegos y durante mucho tiempo hemos compartido visiones similares sobre las oportunidades para que los creadores y sus títulos lleguen a más jugadores de más formas».

Asimismo, afirmó que las decisiones como estás se toman pensando siempre en los usuarios:

“Todo nuestro trabajo, y la base de nuestra relación contigo, comienza con el compromiso de ofrecer juegos increíbles para descubrir una variedad de juegos increíbles y jugarlos en Xbox. Durante las últimas semanas hemos compartido más detalles sobre nuestro plan que hemos elaborado durante años. Un plan que se basa en el cumplimiento de una promesa para ti, el jugador de Xbox, de brindar las experiencias de juego de próxima generación más eficaces, inmersivas y compatibles, y la libertad de jugar los títulos de éxito con sus amigos, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Hoy es un día histórico en nuestro viaje juntos y estamos increíblemente contento por lo que significa este paso para Xbox.
Demos la bienvenida a todos nuestros amigos de Bethesda al Equipo Xbox”.

Microsoft viene golpeando la mesa desde hace un par de semanas. Durante este último tiempo se han anunciado los precios y las fechas de salida de sus nuevas consolas, además de otras novedades, cosa que pilló desprevenida a su competidora Sony y la obligó a hacer lo mismo. Habrá que esperar cuales serán las secuelas que traerá esta adquisición y como responderá la competencia.

¿Has jugado algunos de los títulos de Bethesda?

Fuente: Xbox

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).