«Me alcanzaron y me pasaron»: George R.R. Martin se arrepiente de no haber terminado Games of Thrones antes que la serie

Sin duda alguna, son muchos los factores que influyeron en el controvertido final de Game of Thrones, y uno de los mas grandes factores fue que la serie se adelantara a los libros. Después de todo, pese a que el programa no siguió al pie de la letra lo establecido por George R.R Martin, las publicaciones de Canción de Hielo y Fuego eran la base de la serie.

En este sentido, pese a que en varias oportunidades se ha explicado que Martin colaboró con los desarrolladores de la serie, reciéntenme el propio autor dio a entender que se encontraba arrepentido por no finalizar las noveles antes de que terminara el show.

En una reciente entrevista con WWTW, Martin contó que no creía que la serie se adelantara a los libros, y explicó que él debió aprovechar para avanzar más rápido:

“Cuando comenzaron esa serie, yo ya tenía cuatro libros impresos y el quinto salió justo cuando la serie comenzaba en 2011. Tenía una ventaja de cinco libros. Y estos son libros gigantes, como sabes. Nunca pensé que me alcanzarían, pero lo hicieron. Me alcanzaron y me pasaron y, ya sabes, eso lo hizo un poco extraño, porque ahora, la serie estaba por delante de mí y la serie iba en direcciones algo diferentes”.

Previo a esto, Martin habría expresado que su final tendrá matices respecto a lo que se vio en la pantalla de mano de HBO. En este sentido, el escritor confirmó que algún día presentará a versión del final ambientado en Westeros:

  “Todavía estoy trabajando en el libro, pero verás mi final cuando salga”

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster