Marvel’s Avengers aún no puede recuperar su costo de producción

El videojuego Marvel´s Avengers es un titulo que emocionó a los fanáticos de la Casa de las Ideas desde el día de su anuncio. Un juego en donde se pudieran tener a todos esos personajes que se han vuelto populares gracias a las películas del MCU estaba dado para ser todo un éxito dentro del mercado. No obstante, al parecer esto no habría sido así ya que se reportó que las ventas no han sido tan altas como se esperaba en un principio.

Según un informe de Square Ennix sobre su último semestre financiero, el titulo Marvel´s Avengers aún no ha recuperado su costo de desarrollo, por lo tanto, se provocó una perdida operativa estimada en 67 millones de dólares. Sobre esto, el presidente de la compañía, Yosuke Matsuda afirmó lo siguiente:

«Las ventas de Marvel’s Avengers fueron más bajas de lo que esperábamos y no pudieron compensar por completo la amortización de los costos de desarrollo del juego».

Es menester mencionar que solo se lograron vender el 60% de las unidades que se tenían planificadas para poder recuperar los 100 millones de dólares que costó la producción. Matsuda explicó que uno de los factores de estos malos resultados fue la fecha en la que se lanzó el juego:

«Además de la amortización de los costos de desarrollo de ese juego, otro factor importante asociado con el título fue el hecho de que emprendimos una importante campaña publicitaria en el momento de su lanzamiento para compensar los retrasos en nuestros esfuerzos de marketing que resultaron de la pandemia de COVID-19. Hay una cierta cantidad de costos de desarrollo aún por amortizar en el tercer trimestre, pero queremos recuperarla aumentando nuestras ventas en el futuro».

Por último, mencionó que la estrategia para recuperar dinero será el contenido adicional de pago:

«Esperamos compensar las lentas ventas iniciales ofreciendo un amplio contenido adicional para aumentar nuestras ventas».

¿Qué te pareció Marvel’s Avengers?

Fuente: IGN

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).