La película Ant-Man and the Wasp: Quantumania ha pasado por varios problemas. Si bien ha obtenido buenos resultados en taquilla, la critica no ha sido benevolente con la última cinta de Marvel Studios. Además, ahora se le sumaría algo más debido a que Vulture entrevistó a algunos trabajadores de Marvel y estos declararon respecto a las dificultades que pone el estudio a la hora de los efectos especiales.
Uno de los aspectos más criticados son sus efectos especiales que no están tan bien acabados como se esperaba. Varios medios especializados han hecho eco de esta crítica, incluso mencionando que es una «descarga de efectos incoherentes».

Varios artistas hablaron en calidad de anónimo con Vulture y mencionaron que el control de calidad del CGI «fue mediocre». Revelaron que la prioridad era Black Panther: Wakanda Forever (que se encontraba al mismo tiempo en post producción), por lo que la mayoría de los recursos se destinaron a ese largometraje.
Además, parte de las quejas de los funcionarios se dirigieron a la poca inversión que hizo Marvel en personal y a los plazos «poco realistas». Muchos de ellos tuvieron que trabajar hasta 80 horas a la semana para terminar el proyecto. Estas críticas ya se habían expresado previamente con otros títulos del Universo Cinematográfico de Marvel.
“Ahora, la totalidad de la industria que ha sido tocada por Marvel está permanentemente chamuscada, y eso es lo que está causando el mayor agotamiento”, expresó uno de los trabajadores. Por último, sostuvieron que hubo muchos cambios que crearon confusión en los equipos de trabajo, incluidos recortes y cambios en las escenas.

La polémica de Marvel Studios y los VFX
Las últimas producciones de Marvel se han visto envueltas en estos mismos problemas que Ant-Man and the Wasp: Quantumania. El caso más conocido fue lo que ocurrió con los artistas VFX de la serie She-Hiulk en donde el estudio evidenció las mismas dificultades.
En She-Hulk, algunos funcionarios entregaron testimonios argumentando que trabajar en estas series los hizo abandonar la industria. De igual forma, llamaron a Marvel como «un cliente horrible» que abruma con la carga de trabajo.
Además de esto, otros trabajadores revelaron la ansiedad que producía cumplir con los plazos que Marvel Studios exigía para sus producciones. Incluso, un estudio de artistas VFX entró en una especia de lista negra de la compañía por no adaptarse ni cumplir con lo que se les pedía.

Los problemas de Ant-Man and the Wasp: Quantumania
De todos modos, y como se mencionó anteriormente, Ant-Man and the Wasp: Quantumania no solo sufre con los VFX si no que también con las críticas. Los fanáticos no han estado muy a gusto con la forma en que esta se terminó desarrollando.
De igual modo, las criticas especializadas se han manifestado con solo un 48% de aprobación en Rotten Tomatoes y 6,6/10 en IMDB. Es de esperar que estas notas se modifiquen un poco con el tiempo, pero no deberían variar tanto de como están ahora. «Efectos incoherentes» o «no sentir nada» fueron algunos de los comentarios que recopilaron estos portales.
Fuente: Vulture