El medio The Hollywood Reporter compartió un artículo en su página en donde reveló que Marvel Studios tiene una habitación para discutir temas delicados y que no se filtren. Esta lleva el nombre de Black Widow Room y según se indicó en la nota, los altos ejecutivos de Marvel se reúnen para conversar las cosas de mayor importancia.
La habitación Black Widow queda ubicado en la sede de Marvel Studios en Burbank. La sala no tiene conexión a internet ni ventanas. Además, los equipos de limpieza externos no pueden ingresar ahí. Esto lo hicieron en gran medida para protegerse de las grandes filtraciones que sufrieron sus películas, sobre todo en la época de pandemia.
El COVID-19 y las filtraciones de Marvel
Según sostuvo el medio, debido a que durante la cuarentena todo lo relacionado a efectos especiales se hizo en casa, se dio mucho espacio para que las cosas se filtraran. Avengers: Endgame no sufrió mucho de esto dado que solo se estrenó una año después de Infinity War y fue la última cinta antes del COVID-19.
Algunas de las filtraciones que se mencionaron fueron la revelación de que Ben Kingsley regresaría a Marvel para Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. También la filtración de agosto de 2021 del tráiler de Marvel y Sony’s Spider-Man: No Way Home. En noviembre, también surgieron imágenes de Tobey Maguire y Andrew Garfield nuevamente en acción en esa película.
Es por esto que Marvel subió las medidas de seguridad en cuanto a actores, publico de las convenciones y artistas VFX. Conocida es la broma del francotirador de Marvel que mencionan los interpretes cuando les preguntan algo comprometedor en entrevistas. Si bien esto no existe, si hay personas encargadas de eliminar filtraciones de la red cuando ocurre un hecho de este tipo. No obstante, el estudio también tiene un protocolo legal en casos más extremos o también para familiares y amigos de un trabajador de la empresa.
¿Qué te parece esta revelación?
Fuente: The Hollywood Reporter