Luego de 12 años director de District 9 confirma una secuela

12 años han pasado desde el estreno de District 9, la primera película de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp. Desde entonces se ha hablado en varias ocasiones sobre una secuela, pero no ha sido hasta la mañana de este viernes mediante su cuenta de Twitter, aclaró que actualmente se encuentra trabajando en el guion junto a Terri Tatchell, con quien escribió la anterior cinta y Sharlto Copley, el protagonista de la primera entrega. De momento no ha dado detalle alguno sobre la trama.

Cabe destacar que, a las pocas semanas del estreno en 2009, el director de la cinta ya tenía intenciones de realizar una secuela del filme, ya que, según comentó en ese momento, aún no tenía pensada la historia, pero que, si la gente quería ver una continuación, estaría encantado de dárselas.

District 9 como fue conocida en Latinoamérica, fue dirigida por Blomkamp, escrita en conjunto con Terri Tatchell y producida por Peter Jackson. Esta se ambientaba en un ficticio Johannesburgo, años después de la llegada de una nave alienígena. Con el pasar de los años los extraterrestres que ahora viven en la Tierra, fueron relegados a vivir en un gueto llamado Distrito 9.

District 9', apartheid alienígena con Neil Blomkamp | RTVE.es

Sector 9 es apreciada por abordar temas complejos en su trama, ya que muchas de las cosas que vemos en la pantalla están inspiradas en hechos históricos, como el apartheid en Sudáfrica; el mismo título de la película y el concepto está basado en el Distrito Seis, zona residencial de Ciudad del Cabo que fue declarada por el gobierno como exclusiva para blancos, lo que llevó al desalojo de 60,000 personas a la fuerza, las cuales fueron llevadas a varios kilómetros de distancia.

Para la mala fortuna de Blomkamp, luego de sector 9 sus películas fueron grandes decepciones en taquilla y critica, incluso el mismo admitio que Elysium no lo terminó de convencer, a pesar de que la historia contenía todos los elementos que el quiso contar, algo falló en el proceso creativo. Esto fue lo que comentó en su entrevista con Uproxx en 2015 dos años después del lanzamiento de la cinta:

“Siento que, en última instancia, la historia no es la historia correcta. Sigo pensando que la idea satírica de un anillo, lleno de gente rica, flotando sobre la Tierra empobrecida, es una idea asombrosa. Me encanta tanto, casi quiero volver atrás y hacerlo correctamente. Pero creo que el guion no era… simplemente no hice una película lo suficientemente buena, es en última instancia lo que es. Siento que ejecuté muy bien todas las cosas que podrían ejecutarse, como el vestuario, el diseño de escenarios y los efectos especiales. Pero, en última instancia, todo se basaba en un sistema esquelético algo no totalmente formado, por lo que el guión simplemente no estaba allí; la historia no estaba completamente ahí”

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/anger.o_g