Los premios Oscars se modificarán a causa del Coronavirus.

La pandemia que ha provocado el Coronavirus a nivel mundial ha afectado de sobremanera a la industria cinematográfica provocando el cierre de todos los cines a nivel mundial, la postergación del estreno de múltiples películas y al parecer ahora también ha afectado las reglas del cual es, quizás, el premio mas importante del cine.

Resulta que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido modificar las bases de los premios Oscar. En la próxima edición se permitirá que las películas estrenadas en vídeo bajo demanda como Netflix, Amazon o HBO puedan ser nominadas a la categoría de mejor película, recordemos que las cintas de Netflix que han sido nominadas anteriormente en esta categoría habían tenido un pequeño estreno en algunas salas de cine convencionales para poder estar ahí.

Las películas deberán ser proyectadas durante 60 días en las salas de la academia y se especifica que esta medida será por este año y únicamente mientras dure la pandemia, es decir, cualquier filme que sea estrenado en una plataforma de streaming, a menos que igual tenga un estreno en cines claro está, quedara fuera de la carrera por los Oscars.

Otra modificación es la que se hace en el apartado del sonido en donde se fusionarán las categorías de mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido en una nueva llamada mejor logro sonoro y así hacer notar el tremendo esfuerzo que están realizando los equipos cinematográficos.

La última que se ha hecho es en la categoría de mejor banda sonora original en donde las películas nominadas podrán tener solo un 60% de música original mientras que una saga o secuela deberá tener un 80%.

¿Estás de acuerdo con estos cambios? ¿Propondrías algún otro?

Fuente: IGN

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).